Torrevieja se vuelca con sus “héroes anónimos”

VÍDEO: Pinchando sobre la foto

Fernando Guardiola

Que los torrevejenses somos únicos a la hora de unirnos ante las dificultades, solidarios y generosos cuando los problemas nos asaltan, está más que comprobado y lo hace en los múltiples eventos, culturales, deportivos y sociales en los que se requiere ayuda y colaboración. Anoche fue una de esas noches que se te quedan clavadas en la retina y en el corazón, porque desde los balcones y ventanas de nuestras viviendas, convertidas en cárceles temporales por culpa de Covid-19 o coronavirus, cientos de torrevejenses, mujeres y hombres, grandes y pequeños, salieron aplaudiendo o cantando en algunos barrios “La Bella Lola”.

Seguro que a todos aquellos que no como nosotros no pueden seguir el lema #yomequedoencasa y están expuestos al contagio por salvaguardar nuestra salud y nuestros servicios, oirían en el eco de la noche esos aplausos, que espero se repitan cada noche a las diez mientras dure esta pesadilla. Es la forma que vamos a tener de animarles y darles las gracias a todos ellos:
A los sanitarios, médicos, enfermeros, limpiadores, conductores de ambulancia, farmacéuticos, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local, Guardias Jurados, cajeras de supermercados, reponedores, dueños y dependientes de los comercios de primera necesidad (carnicerías, panaderías, pescaderías, bebidas, etc.). Mercaderes de “La Plasa”, recogedores de la basura, butaneros, empleados de gasolineras, transportistas y ese largo etc. del que seguro se me olvida alguno… ¡Muchas gracias!.

Ojala, Dios lo quiera, que no seamos muchos los que nos quedemos en el camino de esta película de terror y podamos celebrar todos que la luz vuelve a brillar en un horizonte lleno de incertidumbre. Ese día será el pueblo de Torrevieja el que físicamente os lo agradecerá y os dará esos abrazos y homenajes que merecéis.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: