Torrevieja será sede del I Congreso de Fotógrafos con móviles

F. Reyes

Los próximos días 5 y 6 de mayo, la ciudad será sede del primer congreso que se organiza en España de fotógrafos móviles ‘Instagramers#Torrevieja2012’.
Se trata de la primera gran actividad que se organiza con ámbito nacional y una de las primeras del mundo, en torno al universo de autores que realizan fotografías con el teléfono móvil iPhone, unidos a través de la red social Instagram.com.
El acontecimiento surgió hace unos meses gracias a la idea de uno de los fotógrafos que más seguidores tiene en el mundo, unos 80.000. Se trata del torrevejense Gabriel Samper Hernández, presidente de la Coral Francisco Vallejos, que ha contado con la ayuda, entre otros del prestigioso fotógrafo de Águilas, José Antonio Consentino.
Los actos se celebrarán en el Teatro Municipal y se espera la asistencia de 300 autores de todo el mundo. También se realizará una exposición gráfica en la Sala Vista Alegre, en la que se expondrán 200 imágenes. El congreso cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y entre las actividades está prevista la proyección de la obra del premio nacional de fotografía, Ramón Masats, a cargo de su hijo Óscar, quien realizará la presentación de las fotografías de su padre.

One Response

  1. A torrevieja?si torrevieja es mas feo que pegarle a una madre en la media noche.Como no fotografien los pinos y el mar…Torrevieja no tiene ni monumentos para fotografiar,todo es de color ocre,como el sahara y seco como el ojo de un tuerto,con las de ciudaes bonitas que hay y pueblos,solamente teneis que ir al norte de alicante y a murcia o andalucia para ver cosas bonitas,pero lo siento torrevieja es el lugar de veraneo de los barrios perifericos de madrid,sobre todo los del sur y este de madrid que lo unico que buscan es mar y sol,y nada mas,porque torrevieja no ofrece otra altenativa,esa ciudad esta muerta,y solo en agosto hay gente,el resto del año no hay nada,solo ingleses alcoholizados ya maduritos y maduritas.Ah! y mucho salitre en el ambiente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: