Torrevieja vibró con su “Gran Noche del Deporte”

Se homenajeó a Javier Pérez Rebollo “Tavi”, que se vio sorprendido al final del acto por el anuncio del Alcalde, Eduardo Dolón, de que compartirá junto a su “hermano” José Antonio Carmona el nombre del Palacio de los Deportes

Álbum, pinchando sobre la foto

La pista central de tenis de la Ciudad Deportiva de nuestra ciudad, acogió ayer un acto que bajo el título de “Noche del Deporte Torrevejense”, vino a hacer justicia con todos aquellos deportistas locales que en los últimos cuatro años han destacado en cualquier disciplina, tanto a nivel nacional, europeo o internacional, llevando el nombre de Torrevieja a lo más alto.

La gala, que estuvo dirigida por los periodistas locales Yolanda Álvarez y Francisco Reyes Prieto, que en la presentación expresaron el deseo de que todos sintieran este reconocimiento, que era extensible a los técnicos, equipos, clubes y familias. Como apertura a este acontecimiento tuvo lugar una exhibición por parte del Club de Gimnasia Rítmica “Jennifer Colino” en homenaje a Luis Manuel Corchete, flamante olímpico en Tokio 2020.

Deportistas de todas las edades y categoría en sus diferentes modalidades accedieron al escenario, donde las autoridades fueron entregando a cada uno de ellos con un trofeo en reconocimiento a sus méritos deportivos. Al final de cada uno de los grupos, fueron interviniendo en nombre de todos uno de los deportistas, que agradecieron la ayuda prestada y el apoyo recibido, tanto de instituciones, clubs y público en general, como hicieron, Jesús Rogel o Ander Martín en el escenario, o Polina Bezerina, Manuel Peñalver o Sandra Alonso, que lo hicieron por video conferencia, al encontrarse inmersos en sendas competiciones, lejos de nuestra tierra.

En esta entrega de reconocimiento hubo momentos emocionantes, como vividos con la entrega de los premios de vela, en el que el llorado José Eduardo Gil Rebollo, tantas veces participó y que recogió emocionado su hijo, José Eduardo Gil Espinosa. El acto de entrega de reconocimientos se cerró con la intervención por video conferencia de la nadadora Mireia Belmonte, abanderada equipo olímpico español, que competirá en Tokio 2020.

Tras la actuación del Club de Gimnasia Rítmica de Torrevieja con su alegoría “La Unión de los Deportes”, se pudo visualizar un magnífico vídeo que nos mostró el esfuerzo de nuestros deportistas, bajo el título genérico de “Somos deportistas de Torrevieja y Torrevieja es deporte” y se quiso reconocer el apoyo y patrocinio, tanto del Ayuntamiento de Torrevieja, como de la Empresa de Gestión Mixta de Agua “Agamed”, representada por sus gerentes, Jorge Ballesta y Gemma Cruz.

Entre los asistentes a esta gala, muchos de los cuales tuvieron el cometido de entregar los correspondientes reconocimientos, se encontraban, el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón; la vice alcaldesa, Rosario Martínez Chazarra; la Reina de la Sal, Raquel Tévar; su dama, Cristy Guamán; la concejal de deportes Diana Box y los ediles de la Corporación Municipal, Federico Alarcón, Guitte Lund Thomsen, Concha Sala, Inmaculada Montesinos, Ana María Pérez, Rodolfo Carmona, Pablo Samper y Carolina Vigara.

Homenaje a Javier Pérez Rebollo “Tavi”

El punto álgido de la noche llegó con el homenaje a toda una vida dedicada al deporte de Torrevieja en la persona de Javier Pérez Rebollo “Tavi” que, junto a José Antonio Carmona, iniciaron en 1991 la labor de diseñar el futuro del deporte de Torrevieja y del que ahora disfrutan cientos de jóvenes de nuestra ciudad.
Un emotivo vídeo de su trayectoria, primero como portero y luego como preparador de equipos de Balonmano, a los que llevó a lo más alto, aunque en condiciones tan precarias, como no disponer en la ciudad de un Pabellón Deportivo en condiciones, teniendo que jugar en las canchas del Colegio Virgen del Carmen o en las Eras de la Sal, situación que les llevó en varias ocasiones a renunciar a jugar en categorías superiores.

En el escenario junto al alcalde y la concejal de deportes, accedieron la mujer y el hijo de “Tavi”, además de José Antonio Carmona y algunos técnicos. El alcalde acompañó a “Tavi” a subir al escenario, para agradecer a todos su presencia y recordar sus inicios, en un relato lleno de anécdotas, algunos de cuyos protagonistas fueron el alcalde Eduardo Dolón y la concejal de deportes, Diana Box. No quiso “Tavi” dejar de recordar a los que tanto hicieron por deporte de Torrevieja y ya no están con nosotros, entre ellos a “tres grandes compañeros que hicieron posible la estructura deportiva que hoy tenemos”, Esteban Rosado, Cecilio Gallego y Antonio Sánchez “Tono” y dijo sentirse orgulloso de que Torrevieja haya conseguido dotarse de unas infraestructuras deportivas, que a día de hoy son la más importantes a nivel de la Comunidad Valenciana, y cuyo artífice dijo, no fue otro que el exalcalde Pedro A. Hernández Mateo. Resalto el papel de todos los concejales de deportes por su implicación en el desarrollo y futuro del deporte, estando representado en el escenario por el que fuera cocnejal de deportes Antonio Hódar.

Por último se guardó los mejores elogios para el que ha sido durante los últimos veinte años su compañero de “fatigas” y al que considera su “hermano”, José Antonio Carmona. El alcalde le entregó una metopa conmemorativa de esta importante noche y tomó la palabra para agradecer la respuesta de los aficionados y el pueblo en general a esta iniciativa, y recalcó que a partir de ahora quedaban saldados cuatro años sin reconocimientos deportivos, celebrándose regularmente en adelante la “Gala del Deporte Anual”, aunque remató con la gran sorpresa de la noche, con la propuesta de que en adelante el Palacio de los Deportes, llevara el nombre de Javier Pérez Rebollo “Tavi” y José Antonio Carmona Triviño, provocando un aplauso de gala con el público puesto en pie.
Destacar la buena coordinación, en cuanto a seguridad y servicio de azafatas y azafatos, por parte de la empresa organizadora del acto y la magnífica ejecución en cuanto a sonido e iluminación de Orecam.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: