Torrevieja vivió su carnaval en pleno verano

La primera de las veladas nos trajo el recuerdo maravilloso de la exhibición de algunas de nuestras comparsas y la proyección del vídeo “Carnaval 2019”

Álbum, pìnchando sobre la foto

El histórico recinto de las Eras de la Sal, se convirtió anoche en una pasarela de sentimientos encontrandos y recuerdos emocionantes de un carnaval que no sale a la calle desde 2020 y que en una muestra de valentía,  algunas comparsas, sin casi tiempo para ensayar, por sus diferentes trabajos, subieron al inmenso escenario “literalmente” en el que predominaba una gran pantalla con el cartel diseñado para la ocasión por Damián Bear Guillén, en un espectáculo que presentó el escudo de Oro del Carnaval de Torrevieja 2009, Francisco Reyes Prieto Pérez.

El espectáculo Carnaval de Verano 2021, arrancó con la jornada de exhibición de las comparsas “Carnaval King”, “Las culturas”, “No Ni Naaa”, “Daimana”, “Osadía” y “Aquí hay tomate”, que arrancaron unos aplausos enfervorecidos, quizás soñando con que en 2022 esta magia se traslade a las calles de la ciudad.

En la segunda parte se proyectó la película resumen del último carnaval que se celebró en las calles de Torrevieja, el del año 2019, dirigida por Armando Bueno y la ejecución de Santi de la empresa de Madrid “Lifeons”. (VER VÍDEO)

Hoy lunes, 16 de agosto, se contará con la actuación de la chirigota local “Los Sangochaos” y también con el espectáculo del actor, cantante y transformista, “Nacha la Macha”. El recinto abrirá sus puertas a las 19:30 horas, para comenzar a las 21,30 horas, poniendo la asociación del carnaval a disposición de todos los asistentes una zona de restauración con todas las medidas higiénico-sanitarias. Como en la jornada de ayer la asociación carnavalera realizará una rifa para recaudar fondos para sus fines.

Destacar el buen papel realizado en iluminación y sonido por Orecam, elemento imprescindible en este tipo de eventos, sobre todo cuando se realizan al aire libre.

COMPARSAS PARTICIPANTES EN LA EXHIBICIÓN ANOCHE:

Karnaval Kings surgen en 2016 gracias a 7 chicos amantes del cachondeo, la cerveza fresca y los buenos momentos, con el proposito de sacar una sonrisa al pueblo de Torrevieja. Hoy, 5 años después y tras una pandemia mundial, vuelven a los escenarios con nuevos integrantes pero idéntico propósito ¿Lo conseguirán? Os dejamos con el show: Más Karnaval kings que nunca.

Las Culturas: En el 2014 se lanzó la comparsa de carnaval del AMPA las culturas y salió en 2015 también, con el cambio de junta directiva no se volvió a salir hasta la llegada de la actual junta directiva que retomo la comparsa de carnaval en 2018 con la temática de del bosque encantado, en 2019 con los alienígenas y en 2020 con la temática de Culturas Candy (dulces), siendo este año el 4° Premio en categoría infantil

.La comparsa No Ni Naaa se fundó en el año 2015, y desde entonces se ha llevado varios premios. Esta compuesta por torrevejenses de todas las edades, y en el año 2020 presentó a la Reina infantil, con la fantasía, Triana, el Origen de la laguna. Una alegoría a nuestras lagunas, y que su comparsa acompañó con su fantasía de flamenco, fantasía con la que hicieron una pequeña representación-

La comparsa Daimana fue fundada en 2016, participando por primera vez en el desfile de 2017. Aunque es una comparsa joven, han recibido diversos premios destacando el 3er premio en el año 2019 con su versión del clásico disfraz de Spiderman y el 1er premio de comparsas foráneasel recibido en el desfile de Cabezo de Torres 2020 con la fantasía Maloik. Con esta última fantasía , la cual está inspirada en el mundo del heavy punk, realizaron anoche su espectáculo.

La Comparsa Osadía con la fantasía “Suspiros de España” exalta el folclore tradicional Español llevándolo a una fantasía/disfraz de carnaval. Fusión entre el cliché de folclórica y torero sin perder la perspectiva de la rica herencia cultural Española separándolo de la tauromaquia, dejando un sabor de boca dulce y con matices a España y carnaval.

Comparsa Aquí Hay Tomate, unas de las comparsas más importantes del carnaval de Torrevieja, fundada en el año 2004, con 35 componentes. En el año 2020 presentaron la fantasía África y a su vez presentaron a nuestra Reina del Carnaval de Torrevieja Brenda Hernández Rodríguez, con la fantasía África también, siendo ganadoras del primer premio de disfraz en 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: