Torrevieja vivió una jornada festiva con un espectacular desfile de Moros y Cristianos

La Federación Alicantina de moros y cristianos celebró en la ciudad su jornada de convivencia de abanderados y capitanes

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Desfile comparsas (J. Carrión)

La tarde otoñal de Torrevieja cobró ayer colorido con algo tan inusual en nuestra ciudad como es un desfile de Moros y Cristianos, una colorida expedición que partió desde las puertas del Ayuntamiento y fue desfilando acompasadamente al ritmo de la música de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”.

La comitiva desfiló por las calles más céntricas de Torrevieja, levantando una expectación y agradable sorpresa entre los viandantes y clientes de terrazas que no dudaron en aplaudir el paso de la del espectáculo de fiesta y color que se les brindaba.

El cortejo lo formaban más de cien personas en las que se integraron cuarenta abanderados y capitanes de los tres barrios de la ciudad de Alicante que se encuentran dentro de la Federación, reinas moras y cristianas, así como la Reina de la Sal, Raquel Tévar y sus damas de honor, María Cases y Cristy Guamán.

Tras el desfile llegaron al Palacio de la Música, donde presentado por el peridoista Francisco Reyes y contando con la presencia de la concejal de Ong’s, Concha Sala y el concejal de Cultura, Antonio Quesada, se ofreció un magnífico concierto de música festera, dirigido por Alejandro Gómez Vázquez

RECEPCIÓN Y VISITA A LA INMACULADA

Álbum, pinchando sobre la foto

Por la mañana y previamente a los actos festeros vespetinos, los representantes de la Federación Alicantina de moros y cristianos asistieron a una recepción en el Ayuntamiento de Torrevieja y posteriormente se efectuó una visita de cortesía a la parroquia Inmaculada Concepción. Durante hoy domingo, 24 de octubre, los abanderados y capitanes está previsto que visiten el centro de la ciudad y el Museo del Mar y de la Sal. La jornada llegará a su fin con la visita a las Salinas de Torrevieja.

Destacar la labro de Rbn Hair Studio en el proceso de caracterización de los componentes de las diferentes compasas participantes en el desfile.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: