• Web Municipal

  • + info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • julio 2024
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  

Torrevieja y el Instituto Cervantes se unen en torno al 60 Aniversario del Certamen de Habaneras

El alcalde ha agradecido la implicación personal en este proyecto del Ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, José Manuel García Margallo, así como del Secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo y de la eurodiputada Eva Ortiz

Más información sobre el Instituto Cervantes, pinchando sobre la foto

Más información sobre el Instituto Cervantes, pinchando sobre la foto (Imagen: Sede central del Instituto Cervantes en Madrid)

Eduardo DOlón y Luis Mar´ñia Pizana, durante la rueda de prensa de ayer

Eduardo Dolón y Luis María Pizana, durante la rueda de prensa de ayer

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Cultura, Luis María Pizana,  anunciado ayer ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torrevieja y el Instituto Cervantes, para el desarrollo de cuantas actividades y acciones puedan realizar conjuntamente y, en especial, aquellas que contribuyan a la difusión de la lengua y la cultura española en el exterior. Asimismo, el alcalde ha informado que en la mañana de hoy viernes se ha reunido la Comisión organizadora del 60 Aniversario del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, y ha sido expuesto y aprobado por unanimidad de todos sus componentes este convenio. Asimismo, se ha acordado en la reunión hacer coincidir la firma del convenio con un acto de presentación del 60 Aniversario del Certamen en la sede principal del Instituto Cervantes de Madrid, con la actuación de un grupo de solistas torrevejenses. Este importante convenio de colaboración será rubricado por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el presidente del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha.
Eduardo Dolón ha agradecido la implicación personal en este proyecto del Ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España, José Manuel García Margallo, así como del Secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo y de la eurodiputada Eva Ortiz.
El alcalde ha valorado muy positivamente la consecución de este convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Instituto Cervantes, tras más de dos años de gestiones, llegándose al acuerdo final el pasado mes de enero, tras la reunión mantenida en su sede principal con el Secretario General del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez Ponga Salamanca.

PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE TORREVIEJA

El convenio expone que el patrimonio histórico y cultural de Torrevieja es, además de su seña de identidad, por su singularidad y riqueza, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, en el que destaca, desde hace ya 59 años (60 ediciones), como seña identitaria más significativa, la Habanera y que el primer Certamen de Habaneras se celebró en Torrevieja del 7 al 14 de agosto del año 1955. De esta forma, tanto el Ayuntamiento de Torrevieja como el Instituto Cervantes coinciden en su voluntad de fomentar el conocimiento de la ciudad y su realidad cultural y, en especial, en cooperar en la proyección internacional del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, a través de sus sedes en Madrid, Alcalá de Henares, y de los 76 centros existentes en todo el mundo del Instituto Cervantes en el exterior.

El Ayuntamiento de Torrevieja y el Instituto Cervantes están interesados en poner en marcha las siguientes acciones:

-Establecer cauces para la promoción y difusión mutua de la oferta académica y cultural de Torrevieja y del Instituto Cervantes, tanto dentro como fuera de España.

-Fomentar el turismo idiomático, educativo y cultural en Torrevieja, como polo de atracción internacional.

-La puesta en valor del patrimonio cultural de Torrevieja y de su oferta cultural, en el amplio marco de la cultura española, y especialmente, de su Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, dando difusión a las programaciones anuales correspondientes.

-Considerar al Instituto Cervantes como referente institucional en la enseñanza del español como lengua extranjera.

-Ambas partes se facilitarán de forma recíproca, y en las mejores condiciones posibles, el uso de sus instalaciones, tanto en España como en el extranjero, para realizar actividades promocionales y presentaciones propias, sin intervención de terceros, de acuerdo con los procedimientos y normativas que les sean de aplicación.

-Cualquier otra que pueda ser de interés para ambas partes.
Tanto el Ayuntamiento de Torrevieja como el Instituto Cervantes podrán contar con la colaboración de cuantos departamentos, organismos, instituciones y empresas, de carácter público o privado, estén relacionados con el objeto del presente convenio marco, y cuya contribución se considere por ambas partes de interés para el mismo.
Las partes constituirán un grupo de trabajo que estará integrado por dos miembros de cada una de las instituciones, que serán designados, respectivamente, por el alcalde de Torrevieja y por el director del Instituto Cervantes. Dicho grupo de trabajo será el encargado de realizar el seguimiento del desarrollo de lo establecido en el presente convenio, mediante el intercambio de la información entre las partes y la elaboración de informes de evaluación y de valoración de los resultados.
Por último, la vigencia del convenio marco se extenderá por un plazo de dos años desde la fecha de su formalización, pudiendo ser prorrogado por periodos bianuales sucesivos previo acuerdo expreso y por esc


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

One Response

  1. MAS CORALES ESPAÑOLAS Y MENOS CORALES EXTRANJERAS!!!!!!!!!!!!!
    CADA VEZ ESTÁ MAS DESFASADO EL SERTANEN DE HABANERAS Y POLIFONIA.
    VAN CUATRO GATOS PAGANDO. CASI TODO ENTRADAS REGALADAS.

Deja un comentario