Se trata de proporcionar acompañamiento y apoyo a personas con enfermedades graves, excluidas socialmente y carentes de una red de apoyo familiar.
Los Hospitales de Torrevieja y Vinalopó han firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación “Regalos de Amor”, iniciativa enmarcada dentro del Plan de Promoción de la Salud “+Salud Cuidador”, con el objetivo de proporcionar un completo bienestar a aquellos pacientes afectados por situaciones de necesidad, sufrimiento, soledad, marginación y discapacitación.
La iniciativa tiene como objetivo establecer un marco de colaboración entre ambos hospitales y “Regalos de Amor” que permita el desarrollo de un programa de voluntariado. Este programa consiste en el acompañamiento de estos pacientes durante las 24 horas del día con el fin de asegurar la atención continuada e integral y conseguir que su estancia sea más acogedora y tan agradable como sea posible en el entorno hospitalario.
Con esta colaboración las organizaciones tratan de promover el voluntariado en el seno de la actividad diaria de ambos hospitales para garantizar la compañía y afecto a personas que se encuentran solas en el hospital y mejorar así su calidad de vida. Se trata de una oportunidad de mejora en el trato humano y servicios prestados en ambos departamentos, es decir, una herramienta que posibilita el incremento de las condiciones de vida de los pacientes.
De este modo los hospitales se comprometen a informar a los pacientes de los servicios de acompañamiento que presta la asociación, así como de facilitar formación integral continua y actualizada al voluntariado en relación a cuidados básicos, paliativos, primeros auxilios, higiene, aspectos emocionales y de atención al paciente, además de fomentar el voluntariado entre todos los trabajadores y población de referencia de los departamentos de salud, a través de charlas informativas y actividades de promoción de la salud.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Salud |
Deja un comentario