Torrevieja y Vinalopó y dan la bienvenida a más de 60 profesionales de enfermería en una jornada virtual

El Estado de Alarma hace que, por primera vez, esta jornada se celebre de manera virtual. Las Direcciones de Enfermería han dado la bienvenida a profesionales que se incorporan a los departamentos en previsión del periodo vacacional.

Los departamentos de salud de Torrevieja y Vinalopó han dado la bienvenida a los profesionales dependientes de las direcciones de Enfermería que se han incorporado recientemente en una jornada virtual respetando así las limitaciones de aforo y garantizando las medidas de distanciamiento social y seguridad.
En esta edición virtual y, por primera vez realizada de forma simultánea en ambos departamentos, el encuentro ha mantenido su carácter formativo, conectándose un total de 60 profesionales. Durante cinco horas, el programa ha ofrecido información del departamento de Recursos Humanos, seguridad del paciente, RCP y movilización e higiene postural.
Las Direcciones de enfermería han llevado a cabo, en primer lugar, una presentación de las competencias requeridas para trabajar haciendo hincapié en la misión, visión y valores de la organización. Los recién incorporados han podido conocer, además, cuáles son los circuitos hospitalarios y de atención primaria así como los protocolos de actuación en caso de accidente laboral.
Las actividades formativas realizadas forman parte del plan de acciones, garantizando la seguridad clínica de los enfermos, así como una serie de habilidades y competencias que son de gran utilidad para el día a día de los profesionales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: