• Web Municipal

  • + Info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • abril 2024
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  

Tres continentes se dan la mano en las Eras de la Sal a través de la habanera

Corales de Colombia, Murcia e Indonesia participaron anoche. Hoy concluye la fase de competición con las actuaciones de Macedonia, Asturias y Filipinas

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Resumen Jornada

La tercera velada de competición de la 64ª edición del Certamen fue una jornada de gran nivel en la que los protagonistas fueron el Coro Universidad Autónoma de Bucaramanga (Colombia), Xolo Voces Blancas (Murcia) y Maranatha Christian University Choir (Indonesia). Las tres formaciones interpretaron la habanera obligada ‘En tus ojos vive el mar’ de Katia Ariana Torres Iturrizaga y Armando Bernabéu Lorenzo, dos habaneras libres y dos obras polifónicas.
La primera formación de la noche, el ‘Coro Universidad Autónoma de Bucaramanga’ –UNAB- de Colombia, una coral muy expresiva y con un empaste muy bueno, ha interpretado las habaneras con un tiempo y un fraseo que ha rozado la perfección. La coral, dirigida por Rafael Ángel Suescún Mariño ha interpretado ‘Renaces tú’ de Arturo Dúo Vital y ‘Morir por ti’, una habanera popular que han interpretado en la versión de Leonardo Barquilla Luján.
En el apartado de polifonía la formación ha elegido la ‘Cumbia del fin de los tiempo’ de Freddy Ochoa, una obra muy rítmica y bailable con la que se han lucido y que ya se ha escuchado en el Certamen en la voz de otros coros colombianos, y ‘Quítate de mi escalera’, una obra inspirada en el folclore colombiano pero con una armonización y un arreglo muy contemporáneo.

La segunda coral en subir al tornavoz de las Eras de la Sal ha sido el ‘Xolo Voces Blancas’ de Molina de Segura (Murcia), la primera representación nacional de esta edición. La formación, fundada en 1997, es un coro con un sonido muy fresco y con una experiencia musical y coral intensa. Han interpretado ‘A tu lado’ de Matías Antón y Javier Busto y ‘Verde mar’, una bonita obra compuesta por su directora, Bernardete Kühne, y que ya ha sonado en otras ediciones del Certamen.
La formación ha destacado en la polifonía con las obras ‘Cantos de la huerta’ del noveldense Albert Alcaraz, que han cantado de una forma muy expresiva y racial, y ‘African Celebration’, una pieza en la que la coral ha estado acompañada de instrumentos de percusión, haciendo una verdadera fiesta africana sobre el escenario.

La tercera y última coral que ha actuado esta noche ha sido ‘Maranatha Christian University Choir’ de Indonesia, dirigida por Agustinus Bambang Jusana. En una actuación brillante, ha llamado la atención la extraordinaria dicción del castellano que han mostrado en la interpretación de las habaneras así como las coreografías con las que las han acompañado. Han elegido dos grandes habaneras, ‘Contigo velero’ de Tomás Aragüés y ‘Los camagueyanos’, una obra muy compleja escrita por Eusebio Sierra y con música de Manuel Nieto y Jesús Romo, este último ha sido un miembro histórico del jurado del Certamen.
Han interpretado en el apartado de polifonía ‘Exultate deo’ de Budi Susanto Yohanes y ‘Yamko Rambe Yamko’ con arreglo del director de la formación.

Viernes 27: Female Chamber Choir Sv. Zlata Meglenska (Macedonia); Grupo Vocal “Amitié” Asturias (España) y University of Philippines Singing Ambasadors (Filipinas).

Deja un comentario