891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930

“Trigo limpio”, una comedia reivindicativa en el Auditorio, con gran éxito de crítica

Álbum, pinchando sobre la foto

La sala sinfónica del Auditorio Internacional de Torrevieja, acogió en la tarde de ayer y respetando escrupulosamente el aforo permitido por la normativa de la Generalitat Valenciana, en cuanto a aforo y medidas higiénico sanitarias se refiere, para prevención del Covid, la presentación de la comedio “Trigo sucio”, una obra escrita por David Mamet, dramaturgo chicagüense. Bernabé Rico, director, productor y gionista sevillano, ha sido el encargado de adaptar la obra al español y Juan Carlos Rubio de dirigirla. La trama refleja el actual movimiento #MeToo, en el que se denuncian casos de abusos sexuales por parte de directivos de grandes empresas.

Un ejemplo sería el escándalo Harvey Weinstein. La acción se sitúa en Nueva York, en los estudios cinematográficos (ficticios) Fein Films, donde el director (Nacho Novo) abusa de su poder y muestra la corrupción de los medios y de la crítica. Sin embargo, esta vez se encuentra con una actriz (Norma Ruiz) que decidirá enfrentarse al magnate y destapará el conflicto

El tema en cuestión es serio y generador de mucha tensión social. David Mamet, guionista de películas como El cartero siempre llama dos veces o Hannibal, lo trabaja desde la comedia, con el fin de liberar sensaciones a través de la risa, así como de generar un reflexión por medio de la ironía. El texto de la obra es cercano y espontáneo, si bien la historia parece quedarse en un estadio anterior al final, quedándose a medias el final tras unos 70 minutos que saben a poco. El humor cabe ser resaltado: es natural, honesto y satírico.

Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.