UGT Acciona pide la dimisión del presidente del comité de empresa

El sindicato denuncia la contratación de “familiares directos” del mismo para el refuerzo de verano, en detrimento de los más antiguos en la empresa

La sección sindical y comité de empresa de UGT Acciona ha pedido la dimisión del presidente del comité de empresa de CCOO. El sindicato, cuyo secretario general es Antonio Escamilla, ha denunciado que desde el pasado 1 de junio se han incorporado “más de 40 trabajadores” al refuerzo de verano de limpieza y recogida de basuras, “siendo algunos familiares directos de encargados y otro del presidente del comité de empresa de CCOO”. UGT se ha hecho eco de las quejas de trabajadores con 10 y 11 años de antigüedad, quienes “están todavía esperando a ser llamados por la empresa”. En este sentido, señala que “existe un pacto verbal desde hace muchos años con la empresa Acciona, que establece la prioridad de entrar a cubrir puestos de trabajo los trabajadores más antiguos”. UGT lamenta que el presidente del comité de empresa “mire hacia otro lado”, al tiempo que subraya que los trabajadores “están hartos de ver estas injusticias”. UGT señala que ha notificado a la empresa las quejas para que estas 150 familias puedan continuar trabajando “por orden de antigüedad y no por afinidad o parentesco familiar”.
Mascarillas
UGT también advierte que las mascarillas de la empresa, “con el calor y el sudor se mojan los filtros, no sirviendo para nada”. También asegura que las bajas no se están cubriendo en su mayoría, por lo que falta de personal para cubrir los servicios. Por último, recuerda que la maquinaria está totalmente obsoleta y degradada, con pérdidas de aceite continuas y averías. “Cada vez es más difícil hacer nuestro trabajo en condiciones óptimas”, indica, al tiempo que pide comprensión a la ciudadanía porque «con los materiales que disponemos no podemos dar más de sí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: