UGT Acciona presenta seis denuncias ante la Inspección de Trabajo.

Asegura que los trabajadores del servicio de limpieza se sienten «acosados» por la nueva gerencia de Acciona.

UGT Acciona presenta seis denuncias ante la Inspección de Trabajo.

Vehiculo de recogida de reisiduos urbanos

El sindicato UGT ha desvelado, en un comunicado firmado por tres delegados, que ha presentado seis denuncias ante la Inspección de Trabajo en los últimos meses por los problemas que acumula el servicio de recogida de basuras adjudicado a Acciona.

Dos denuncias están relacionadas con las sanciones a los trabajadores, otra con las condiciones de trabajo en el Ecoparque, otra con el centro de trabajo en barracones, otra con las condiciones de la flota de vehículos y otra sobre el supuesto empleo de trabajadores de la plantilla de Torrevieja en el servicio de limpieza de la misma empresa en Catral.
U
GT también ha denunciado el «miedo» e «incertidumbre» con la que, señala, acuden los trabajadores a su puesto «desde la llegada de la nueva gerencia en la empresa hace casi 2 años». Según el sindicato, se les viene imponiendo «sanciones ridículas» tanto a los delegados sindicales como al resto del personal.
«Nos sentimos diariamente acosados, discriminados, perseguidos, ninguneados por el mero hecho de ser miembros del comité o delegados sindicales», añadió. UGT afirma que «más del 18% de la plantilla han estado o están de baja», según indica, con síntomas de depresión o ansiedad y bajo tratamiento.

«Vehículos obsoletos»

UGT asegura que la plantilla sigue trabajando con vehículos «obsoletos» de más de 20 y 25 años, pese a que el compromiso del Ayuntamiento y la empresa era renovar la flota en el plazo de un año. Ante esa imposibilidad se puso sobre la mesa que los vehículos antiguos se sustituyeran por maquinaria de alquiler con una antigüedad menor de 5 años.

Sin embargo, el sindicato critica que los camiones alquilados de carga lateral tienen más de 14 años y presentan «muchas roturas y reparaciones a diario». UGT también advierte que ha detectado «incidencias e irregularidades» en las dependencias del Ecoparque municipal.
Además, denuncia que siguen manteniendo el centro de trabajo «en barracones» desde hace más de 20 años, cuyas instalaciones se ubican en la avenida Delfina Viudes. Por último, el sindicato denuncia que «la empresa no ha facilitado documentación sobre dos accidentes ocurridos en Catral con trabajadores presuntamente dados de alta en la contrata de Torrevieja».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: