Última hora: Cancelados los actos programados para el día de hoy por motivo de la previsión meteorológic

Se cancela el festival de música urbana “Crazy Urban Festival”, el Desfile de Verano y las verbenas programadas en La Mata y San Roque

Aspecto del Parque Antonio Soria tra el “reventón cálido”

En la mañana de hoy se ha celebrado una reunión de coordinación y seguridad con la asistencia de los concejales de las áreas afectadas, así como de los representantes de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, miembros de la organización del festival, así como el ingeniero del evento y técnicos municipales.

Tras la misma, analizada la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señala una situación compleja y difícil con la probabilidad de nuevos reventones cálidos entre las 18:00 y las 21:00 horas, y atendidas las recomendaciones en las que todos los profesionales han coincidido de que no puede garantizarse la seguridad de la ciudadanía ni del evento, se ha tomado la decisión de cancelar todos los actos al aire libre autorizados por el Ayuntamiento de Torrevieja previstos para el día de hoy.

De esta manera, queda cancelado el festival de música urbana “Crazy Urban Festival”, cuyas estructuras, que ya estaban montadas, han resultado dañadas tras el reventón térmico de la madrugada pasada. La devolución de las entradas se efectuará a partir del viernes, 19 de agosto, por el mismo canal por el que fueron adquiridas. Asimismo, han quedado canceladas las verbenas de La Mata y San Roque, aplazando el Desfile de Verano a una nueva fecha que se comunicará por parte de la concejalía de Fiestas.

Desde el Ayuntamiento de Torrevieja se agradece la respuesta de todos los cuerpos de seguridad implicados, y se solicita a toda la ciudadanía que extremen las precauciones hasta que la situación meteorológica vuelva a la normalidad.

Mapa de riesgos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: