Última hora: DImite Mónica Oltra de todos sus cargos

Varios cargos de la coalición valenciana han contactado con ella en las últimas horas para buscar una solución que le permita dar un paso atrás ante la presión del caso de los abusos contra ella y el Gobierno. En Compromís se prefería que ella tomara la decisión sin forzarla, y sin que Ximo Puig tuviera que destituirla.

Mónica Oltra – Ex presidenta de la Comunidad Valenciana

Mónica Oltra ha dimitido de todos sus cargos institucionales y de su escaño de diputada en las Cortes Valencianas. La líder de Compromís, vicepresidenta y portavoz del ejecutivo valenciano y consellera de Igualdad y Bienestar Social, da así un paso atrás presionada por la imputación del TSJ valenciano en la instrucción sobre las presuntas negligencias de su Conselleria en la protección de una menor que fue abusada por su exmarido.

Siete minutos para estar al día. Y todo el tiempo que quieras para saber más. No te pierdas Las claves del día en tu mail cada mañana ¡Recíbela!
“He pedido a la ejecutiva de Compromís hacer esta rueda de prensa para comunicar que presento la dimisión de les Corts y del Gobierno para no comprometer el proyecto político de Compromís”, ha dicho hace unos momentos.

Desde su imputación, la pasada semana, la presión sobre ella, sobre Compromís y, también, sobre Ximo Puig era enorme. Y desde la coalición se habían movilizado varios cargos para intentar que ella diera un paso atrás y evitar que fuera el president quien la destituyera: “hubiera sido el peor escenario y hubiera provocado elecciones anticipadas porque el Botànic se habría roto”, según fuentes de este partido.

One Response

  1. Dimite no. Le dijeron que dimitía o la tiraban. Alguien que dimite no sale lloriqueando y culpando a diestro y siniestro, haciéndose la víctima.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: