Última hora: El Consell cierra bares, restaurantes y centros deportivos y restringe la actividad de los comercios a partir del jueves a las 00,00 horas

Ximo Puig anuncia las nuevas medidas para tratar de frenar el avance de la pandemia de coronavirus en la autonomía valenciana

El Gobierno valenciano ha decidido cerrar la hostelería como una de las medidas para frenar la progresión de la epidemia, aunque sí se mantendrá el servicio local de reparto para hostelería, según ha aclarado Ximo Puig. Esta es una de las medidas que tiene previsto aprobar la Comisión interdepartamental reunida en estos momentos en el Palau de la Generalitat. Las nuevas medidas entrarán en vigor este jueves a las 00:00 horas.

El presidente de la Generalitat. ha concretado en su comparecencia ante los medios este mediodía que el cierre de comercios también se verá afectado por las nuevas restricciones y deberá cerrar sus puertas a las 18.00 horas. También cerrarán los establecimientos deportivos, según ha indicado Puig. Además, la Comunitat pedirá al Gobierno la posibilidad de adelantar el toque de queda a las 20.00 horas, y reducir así dos horas el actual, establecido a las 22.00 horas.

Las nuevas medidas estarán en vigor durante los próximos 14 días, según ha explicado el presidente, que ha añadido que con la entrada de estas normas dejará de ser vigente el actual confinamiento perimetral en ciertos municipios. Sí se mantiene, por el momento y hasta nueva decisión, el perimetraje autónomico. El presidente ha incidido en que se deben tener «los menores contactos sociales posibles».

El sector de la hostelería es uno de los más golpeados por la pandemia. Bares, restaurantes y locales de ocio han vivido varias fases desde que el virus se expandió a finales de febrero del año pasado. Reducción de aforo, la prohibición de servir en las barras o los horarios restrictivos que han provocado multitud de protestas.

En estos momentos la hostelería echaba abajo la persiana a las 17 horas y únicamente se podía servir comida a domicilio hasta el toque de queda (22 horas).

La hostelería es el colectivo más amplio de entre todos los que están incluidos en el ‘Plan Resiste’. Un paquete de ayudas propuesto esta misma semana por el Consell y dotado de 340 millones de euros para compensar de alguna forma las tremendas pérdidas que los sectores beneficiados por este plan están sufriendo desde el arranque de la pandemia.

Otra de las medidas que están sobre la mesa es el cierre de los comercios a las seis de la tarde además de mantener la reducción de los aforos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: