Última hora: La Comunitat reabrirá el interior de la hostelería y los gimnasios al 30% y las terrazas al 100%

Seguirá en pie el toque de queda, el cierre perimetral y la limitación de las reuniones en casas

Con toda la prudencia. Eso es lo que se ha venido trasladando desde el Consell desde que se flexibilizaron las medidas el pasado 1 de marzo, desde que la incidencia de la pandemia dejaba de hacer estragos en territorio valenciano. La Generalitat ha decidido de cara a las próximas semanas abrir el interior de los bares y los restaurantes un 30% y ampliar el aforo de las terrazas al 100%. Las medidas seguirán siendo sin servicio de barra y cuatro personas por mesa, con mascarilla siempre y cuando no se consuma. El horario de las terrazas seguirá siendo el mismo, hasta las 18.00 horas.
Por otro lado, los gimnasios, piscinas y otras instalaciones deportivas podrán reabrir su espacio interior con un aforo del 30%, siempre que se cumplan las medidas de seguridad, de ventilación y con la mascarilla. Estas nuevas medidas deberán aplicarse a partir del 15 de marzo hasta el 12 de abril.
La Comisión Intederdepartamental contra la covid-19 se ha reunido este jueves con el objetivo de definir las nuevas medidas, en la que se han revisado las restricciones vigentes y se ha acordado flexibilizar algunas medidas dentro del proceso de desescalada que se inició el 1 de marzo.
Así, sigue el inicio de la desescalada en la Comunitat Valenciana que se ha aprobado este jueves en la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la covid-19, y cuyas líneas principales, las ha anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha ofrecido una rueda de prensa junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Se retoman también las actividades de ocio educativo, ludotecas y centros de ocio juvenil (en grupos de 10 y a un tercio del aforo) y se incrementa ligeramente el aforo de las ceremonias: un máximo de 20 personas al aire libre y 15 en espacios cerrados.

Estas medidas se mantendrán hasta el 12 de abril, una vez pasada la Pascua, porque según Puig a pesar de la mejora de los datos no se está aún “para fiestas”. Además, se mantendrá la restricción de movilidad nocturna entre las 22.00 y las 06.00 horas; la limitación de reuniones en casas se mantiene como hasta ahora (no pueden reunirse no convivientes salvo excepciones) y el perimetraje autonómico

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: