Reiteran al Gobierno Municipal la importancia de que la ciduad disponga de una Orquesta Sinfónica y que esta Permanezca ligada al Auditorio por su carácter Internacional
Comunicado de la Asamblea General “”ArsÆetheria
(Orquesta Sinfónica de Torrevieja)
El pasado sábado, 25 de febrero, en el Real Club Náutico, tuvo lugar la asamblea extraordinaria de la sociedad ArsÆetheria. El punto único del orden del día consistió en la toma de una decisión, por parte de los socios, ante la situación generada al tener que pagar el alquiler y el personal de limpieza y conserjes del auditorio, recinto en el que actúa. A la asamblea asiste un nutrido grupo de socios de diversas nacionalidades. El presidente, Pelayo Mellado, y el directivo José Vicente Berná informaron a los presentes pormenorizadamente sobre las reuniones mantenidas en días pasados con el alcalde y otros integrantes del gobierno municipal. A pesar de todas las posibilidades ofrecidas, nada cambió con respecto a las condiciones expuestas, se argumenta que la ley obliga a pagar alquiler al organizador de un acto si éste lleva consigo la venta de entradas.
Se planteó a los socios la dificultad de mantener el programa de conciertos con este recargo sobrevenido en el presupuesto. Una opción consistiría en aumentar un 20% los precios de los abonos y de las entradas, con el riesgo de que disminuyera la demanda. Varios socios sugirieron añadir, en cada concierto, donativos voluntarios para paliar esta necesidad de efectivo.
Pelayo leyó la carta de dos socios alemanes, Günter y Rosemarie, en la que esperaban que «en las próximas negociaciones, la Administración local preste atención al alto valor internacional de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja y la importancia de la cultura en la ciudad, y el promocionar el uso de una gran sala de conciertos. La Orquesta y el Auditorio de Torrevieja deben ir juntos. Los conciertos son un evento cultural destacado, dan a la ciudad un prestigio especial y son de gran valor turístico y económico». Él insistió en varias ocasiones en la necesidad de contar con apoyo institucional para sacar adelante este proyecto, y dicho apoyo no es necesariamente económico.
En esta misma línea se mostraron muchos de los socios intervinientes, que además subrayaron el carácter de la música clásica como integrador en Torrevieja de ciudadanos de diversas nacionalidades.
También intervino Alejandro Blanco (anterior Concejal de Cultura) en calidad de socio, mostrando su apoyo e indicando que en su opinión habría alternativas de paliar este gasto vía subvención nominal del Ayuntamiento.
Una vez terminado al debate, se procedió a la votación. Se ofrecían tres posibilidades: desarrollar los tres conciertos programados hasta final de temporada, interrumpir temporalmente la actividad de la Orquesta, y estudiar la posibilidad de actuar en otros auditorios de similares características en otras ciudades. De los 61 socios que votaron, 59 (el 97%) se decantaron por la primera opción; 2 por la segunda; y ninguno por la tercera, pues no tendría sentido salir de Torrevieja cuando la Orquesta lleva su nombre.
Otra de las opiniones vertidas por los socios consistió en que se detallara la situación a los medios de comunicación, reiterando la petición al gobierno municipal de que valorara la importancia de disponer en la ciudad de una Orquesta Sinfónica, así como el prestigio que viene reportando, además de ser la única entidad que hasta la fecha llena regularmente el Auditorio al generar una expectación que aumenta en cada concierto.
Finalmente, Pelayo dio paso a Antonio Sala, designado como presidente de la junta electoral, que informó del calendario previsto antes de las elecciones del día 5 de marzo. Al no haberse presentado ninguna candidatura a la presidencia de ArsÆtheria, y como recogen los Estatutos de la entidad, se amplía el plazo hasta el próximo martes, 28 de febrero.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura | Tagged: hora, orquesta, RESULTADO, Sinfónica, Toprrevieja, Última |
Deja un comentario