Frío, lluvias y nieve para comenzar febrero

La cota de nieve se desplomará y podríamos ver nevar en algunos puntos de la Vega Baja
Tras un mes de enero más cálido de lo habitual, el mes de febrero va a comenzar recordándonos que seguimos en invierno y que por esta zona también hace frío, llueve e incluso nieva. Según informa Proyecto Mastral Torrevieja, la llegada de un frente en la noche del jueves al viernes traerá lluvias que se esperan sean débiles o puntualmente moderadas, remitiendo con el paso de las horas. Con ese frente llegará aire muy frío que hará descender las temperaturas y también la cota de nieve. De hecho, las precipitaciones que se den en la noche del jueves al viernes podrían llegar a ser de nieve en los puntos más altos de la Vega Baja como la Sierra de Callosa o la Sierra de Orihuela, ya que la cota podría desplomarse hasta los 400 o 500 metros.
El viernes por la tarde y en la jornada del sábado se espera que predomine el cielo poco nuboso, pero el ambiente será frío con temperaturas mínimas muy por debajo de los 10 grados y máximas que podrían no superar los 12 o 14 grados.
El domingo el frío irá a más y volverían las lluvias que de nuevo serían en forma de nieve en cotas medias y altas de la provincia, acumulándose bastantes centímetros en la zona norte de la provincia (Sierra de Aitana, Carrasqueta, Font Roja, etc.).
Lejos de remitir, el frío continuará y podría seguir acentuándose a mediados de semana con temperaturas que podrían bajar de los 5 grados en toda la Vega Baja. También continuarán las lluvias que se alternarán con días algo más soleados, pero igualmente fríos.
Los mapas de predicción muestran que el frío y las lluvias continuarían, al menos, hasta el domingo de la próxima semana.
Pueden seguir informados de este episodio de lluvia, frío y nieve en la web del Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como en las redes sociales www.facebook.com/proyectomastral y www.twitter.com/proyectomastral.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: