Última hora: PP y C’s, unen sus votos y “tumban” los presupuestos 2016

Tras dos horas y media de debate de los presupuestos en un pleno dedicado monográfica a la exposición de los presupuestos 2016, se procedió a la votación en la que los doce votos del Partido Popular, unidos a los dos votos negativos de ciudadanos, no aprobaron por mayoría los presupuestos del Equipo de Gobierno

Pleno del Ayuntamiento de Torrevieja (Foto de Archivo) J. Carrión

Pleno del Ayuntamiento de Torrevieja (Foto de Archivo) J. Carrión

Comenzó la sesión con la exposición de los presupuestos por el concejal de Hacienda, a la que siguió la réplica detallada por el portavoz del Partido Popular Eduardo Dolón que saco todos los detalles en cuanto a la falta de inversiones en algunos aspectos cómo deportes, cultura, parques y jardines, asociaciones, transporte, etcétera, llegando a la conclusión de que estos recortes se dedicarían a la municipalización de las basuras, apelando al Grupo de Ciudadanos a votar en contra de ellos. Eduardo Dolón insistió de nuevo en que con la municipalización el personal no sería transferido al nuevo sistema, cosa que rebatió el concejal Víctor Ferrández en su toma de posición de voto. Se produjo entonces un agrio debate entre el concejal de hacienda, José Hurtado y el portavoz popular, que reclamaba que le contestara sobre la subida de presupuesto para asesores, dietas y transporte, entre otros temas. También intervino la concejal de ciudadanos Pilar Gómez que volvió a expresar su queja de nuevo con el comienzo del horario en que se había citado la sesión plenaria y anunció su voto negativo por no incluir algunas de sus propuestas en el presupuesto. Por último se produjo la exposición de la posición de voto de los diferentes partidos, comenzando por IU; Domingo Soler de Apetce, el cual ironizó, tachando al portavoz popular, al concejal Pizana y al diputado nacional, Joaquín Albaladejo de Marqueses, con sitio en Alicante y Madrid. A continuación expusieron su posicionamiento de voto Sueña Torrevieja, con su portavoz Pablo Samper; PSOE, con Fanny Serrano y por último Los verdes, anunciando que votarían todos a favor. El alcalde, José Manuel Dolón, en una última intervención apelo a la aprobación de los mismos por el bien de la ciudadanía, ya “que ellos podrían gobernar durante años sin Presupuesto pero que lo pagarían los ciudadanos”.
Efectuada la votación los Presupuestos 2016 fueron rechazados, al sumar PP y C’s, 13 votos, contra los 12 de los partidos del equipo de Gobierno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: