Última hora: Sánchez, anuncia la paralización de actividades no esenciales desde el lunes, 30 de marzo al 9 de abril

Imagen de Sánchez en su discurso hace unos minutos

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, está en estos momento interviniendo en directo en todas las televisiones, para anunciar que el Gobierno de España aprobará mañana en un Consejo de Ministros extraordinario que todos los trabajadores de actividades no esenciales tendrán que quedarse en casa durante las próximas dos semanas. Desde el 30 de marzo al 9 de abril.
Las actividades esenciales son las que están en el decreto del estado de alarma. El objetivo es rebajar la movilidad a los niveles de movilidad que tenemos los fines de semana.
En su intervención ha dicho: “Queremos que estas dos semanas que quedan de estado de alarma nos permitan reducir la expansión y el número de infectados por coronavirus. Las medidas que está tomando el Gobierno de España son de una extraordinaria dureza. No podremos vivir la Semana Santa como estamos acostumbrados”, asegura Pedro Sánchez.
En momentos previos a este anuncio comentó: “Un día más es un día menos. El coronavirus es un enemigo criminal que arrebata vidas. Son días muy duros pero son los decisivos. Y luego, quedará toda una vida para recordar que España dio la talla. La humanidad entera está siendo puesta a prueba. La pandemia actúa ciegamente. Más de un tercio de los seres humanos estamos confinados para luchar contra el enemigo común”.
También comentó que el acuerdo ha sido tomado teniendo en consideración la opinión de los sindicatos y las horas que se pierdan en estos días serán recuperadas en tiempo y forma que se acordará una vez se vuelva a la vida normal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: