Un concierto “Mágico”

La Orquesta Sinfónica de Torrevieja, ofreció su Concierto de Año Nuevo-Reyes, bajo la magia del número 12

Álbum,pinchando sobre la foto

Fernando Guardiola

Doce son los Apóstoles, doce los meses del año, doce los signos del Zodíaco, doce los caballeros de la tabla redonda, doce las tribus de Israel… y doce son los conciertos de Año Nuevo-Reyes que nuestra Orquesta Sinfónica ha ofrecido bajo la batuta “mágica” de José F. Sánchez.
Ayer con un Auditorio Internacional lleno, tuvo lugar este concierto, que es un acontecimiento extraordinario que se realiza a semejanza del que ofrece la Orquesta Filarmónica de Viena, desde 1941 en la Sala Dorada de la Sociedad Musical de Viena y al que sinceramente no tiene nada que envidiar, como no sean las lámparas de araña que cuelgan de sus techos.

Cincuenta y siete profesores, con la dirección del Maestro Sánchez, luciendo sobre todo ellas, elegantes y coloridos atuendos, nos divirtieron con las composiciones de la familia Strauss, sin faltar un “guiño” al compositor español Federico Chueca e interpretar varias obras que en el Concierto de Año Nuevo, con la Orquesta Filarmónica de Viena, fueron dirigidas por Daniel Barenboim, entre ellas, el precioso Vals “Diario matutino Op. 279” y la fantástica Obertura de “El Murciélago”, además por supuesto, del “Danubio Azul” y la “Marcha Radetzky”.

Como mañana sábado se ofrecerá de nuevo este fantástico concierto, al que les aconsejo no se pierdan y que contará como novedad con el debut como como concertino de  la violinista de 26 años, Elodia Bernabeu, con una interpretación excelente. No puedo desvelar las divertidas sorpresas con que nos deleitó ayer la orquesta Sinfónica de Torrevieja, “Nuestra Orquesta”, privilegio que cederé a nuestro colaborador, el crítico musical Antoni Jakubowsk.

“Objetivo Torrevieja”, como en cada ocasión, en la edición del domingo 9 de enero les ofrecerá una amplia galería de nuevas fotos complementarias a las del concierto de ayer “Día de los Reyes Magos”, además del vídeo íntegro del concierto para que los disfruten, realizado ayer por Joaquín Carrión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: