Un corte de tráfico ilegal de manteros termina con una contundente redada

Al menos tres detenidos por la Policía Local y la Guardia Civil para evitar una protesta de manteros que derivó en peleas entre ellos

Redacción: Rafa Ballester/Fotos: Eliseo (“La Verdad”)

Álbum, pinchando sobre la foto

Al menos cincuenta subsaharianos provocaron en la tarde de ayer, una situación muy tensa en las inmediaciones del Paseo de la Libertad. Numerosos miembros de la Policía Local y al menos 30 agentes de la Guardia Civil mediaron en estos altercados en el que los nervios estaban a flor de piel entre un numeroso grupo de subsaharianos afectado por la persecución de la venta ambulante ilegal. Fuentes consulatdas por este diario informaron que desde la creación del Grupo de Refuerzo Operativo de la Policía Local, la venta ilícita se lleva más controlada que nunca. Al parecer, el grupo de senegaleses dedicado a estas actividades en los paseos salineros, decidió en una asamblea celebrada el pasado martes, paralizar el tráfico del Paseo de la Libertad para protestar por la pérdida de ventas.
Agentes de la Policía Local, advertidos sobre esta convocatoria ilegal, empezaron a identificar a miembros de esta comunidad que empezaban a darse cita en las inmediaciones de la Plaza Waldo Calero. Durante esta acción, el grupo de subsaharianos, muy nervioso, intentó agredir a los agentes, e incluso llegaron a lanzar alguna piedra, lo que provocó la intervención de los agentes y tres detenidos por alterar el orden público.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: