Un fugaz temporal deja 25 litros por metro cuadrado en Torrevieja

Ha sido un temporal fugaz pero suficiente para haber dejado en Torrevieja hasta 26 litros por metro cuadrado de lluvia, un valor nada despreciable y que ya hace que el mes de enero esté siendo más lluvioso de lo habitual.
La formación de una Gota Fría activó todas las alertas desde la tarde del sábado por fuertes rachas de viento, olas de hasta tres metros y posibilidad de chubascos fuertes. Finalmente, en nuestra zona el temporal fue más modesto dejando eso sí lluvias moderadas que cayeron durante toda la noche del sábado al domingo, rachas de viento de unos 60 km/h y un fuerte oleaje.
Las estaciones meteorológicas del Proyecto Mastral registraron entre 18 y 26 litros por metro cuadrado, dependiendo de la zona de la ciudad, siendo la estación de Aguas Nuevas la que más lluvia registró y la de la Playa de Los Locos la que menos lluvia recogió.
Durante esta semana el tiempo será variable. Se mantendrá el viento de levante, aunque no con tanta intensidad como el fin de semana y podría llover débilmente, especialmente en la jornada del miércoles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: