• Web Municipal

  • + info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • junio 2024
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930

Un luchador torrevejense conserva el título de campeón de EW en una velada épica

 

Un luchador torrevejense conserva el título de campeón de EW en una velada épica

Elche Wrestling

Hubo un tiempo en que la lucha libre estuvo muy arraigada en nuestra provincia, al igual que en el resto de España. Durante los años 60 y 70, en la ciudad de Elche se celebraban semanalmente veladas de catch en el mítico cine Victoria o en la plaza de toros.

Espectáculo

Grandes luchadores como Hermógenes, Marcos el Bárbaro e incluso el mismísimo Hércules Cortés (estrella televisiva de la época, que llegó a triunfar en Estados Unidos) se dejaban la piel y arriesgaban su integridad física con el único fin de entretener al público y ganar un dinero extra.

Los espectadores acudían fielmente a su cita con estos gladiadores y tomaban parte activa en los combates, animando a sus héroes y abucheando las malas artes de los villanos.

Elche Wrestling

 

 

Renovación

Con el paso del tiempo, a falta de una nueva generación que tomara el relevo de las viejas estrellas, ya en edad de retirarse del cuadrilátero, la tradición de la lucha libre cayó en desuso, pero no en el olvido. En pleno siglo XXI, un grupo de jóvenes, con su pasión por la lucha en común, se propuso devolver su deporte espectáculo preferido al lugar que le corresponde.
Liderados por Xavi «el Muro» Álvarez, un luchador que, aunque joven, ya tiene un llamativo palmarés, la escuela de Elche Wrestling ha organizado recientemente su primer show.

Elche Wrestling

IFA Alicante

Dentro de la Japan Weekend que anualmente se celebra en el recinto ferial IFA de Alicante y con la colaboración de otras escuelas de diversos puntos del territorio nacional, el pasado fin de semana del 20 y 21 de abril se celebró el evento Nueva Era. Además de los combates de la tarde, por la mañána tuvo lugar un entrenamiento de iniciación ofrecido por Elche Wrestling, en el que todo aquel que quiso probarse en un ring pudo hacerlo, bajo la atenta supervisión y guía de los entrenadores. Cabe resaltar que actualmente la escuela de Elche Wrestling está aceptando nuevos alumnos, que pueden contactar con ellos a través de sus redes sociales (@elchewrestling).

Elche Wrestling

Los mejores Luchadores Nacionales

En Nueva Era se dieron cita algunos de los mejores luchadores nacionales, venidos expresamente desde Valencia, Aragón, Málaga, Granada, Madrid, Sevilla o Cartagena para unirse al elenco de Elche Wrestling. Juntos ofrecieron un doble programa de sábado y domingo, con cinco combates en cada uno de los días que hicieron las delicias de un público entregado, que no dejó de gritar, corear, abuchear, asombrarse… En definitiva, de emocionarse con las hazañas de estos colosos del ring.

Destacaron, entre otros, la mítica pareja de los Radical Bikers, venidos desde Madrid, toda una leyenda de la lucha nacional, que se impusieron en el evento principal del sábado a otras dos parejas formadas por Xavi «el Muro» y Bushido, por un lado, y por otro los andaluces Insane «la Ira» y Michael Cross. La espectacularidad del enmascarado Insane con su inseparable compañero contrastaba con la rudeza de los Bikers y la combinación de artes marciales y coraje de El Muro y Bushido. Sin duda, dieron un espectáculo que puso el listón muy alto para lo que iba a venir el día siguiente. Aunque los favoritos del público, sobre todo de los más pequeños, fueron los Chestertives, pareja formada por Chester y su ayudante Ethan Watson. Su actuación dentro y fuera del cuadrilátero es un espectáculo digno de ver.

Elche Wrestling

 

Sin embargo

la segunda jornada no iba a quedarse atrás en cuanto a espectacularidad y emoción, pues muchos de los luchadores del día anterior volvieron a aparecer en combates totalmente distintos. Tanto Galba, Tanke (el enmascarado salido de la Segunda Guerra Mundial) o Insane no defraudaron, tanto al público que ya sabía de la calidad que poseen, como a los neófitos. Destacaron, además de las estrellas consagradas, los jóvenes debutantes de Cartagena y Elche. Sin duda, esto fue una buena muestra del excelente trabajo que se viene realizando con el talento local. Pero el plato fuerte de la velada estaba aún por llegar. Justo después de que el luchador callosino José Miralles ganara, contra todo pronóstico, un combate a cara de perro contra varios luchadores en modo Supervivencia (en el que se van eliminando oponentes hasta que solo queda uno), era el momento del Main Event (evento principal).

Defensor del Título

Defendía el título de Elche Wrestling el luchador enmascarado E.G.Bestia (superviviente de la E.G.B.) contra el anterior campeón, Xavi «el Muro». En total, más de 250 kilos de furia en el ring entre ambos. El pique entre estos dos contendientes ya venía de lejos, pues se han enfrentado varias veces en combates muy físicos, cargados de animosidad entre ambos. E.G.Bestia venía de derrotar al Muro, algunos dicen que con algo de ayuda de su aliado Galba, ganando así el cinturón del Dátil Extremo. En la jornada del domingo, ambos se enfrentaban en un combate sin descalificación, en el que todo vale.

Tan solo el día anterior, los Aliados (la pareja formada por E.G.Bestia y Galba) le habían costado la victoria al equipo compuesto por Xavi «el Muro» y Bushido, al intervenir de forma poco elegante en el combate. Acto seguido, con furia mal disimulada, el Muro retó a E.G.Bestia para el siguiente día.

Desde el primer momento

Se vio que el combate no iba a ser un paseo para ninguno de los dos, pues durante más de veinte minutos la victoria estuvo cerca de decantarse por cualquiera de los dos bandos. Después de varios momentos épicos y varios muebles rotos (literalmente) por estos dos colosos, Galba interfirió en el combate, dándole a E.G.Bestia su temible cadena de acero, con la que golpeó al Muro, aprovechando una distracción y anotándose así la victoria.

El público vibró con cada uno de los lances de la lucha estelar, así como con todos los combates que la precedieron, siendo decenas los que esperaron pacientemente para poder sacarse una foto con sus luchadores favoritos. El comentario más repetido entre el respetable fue que ojalá vuelva a haber pronto otro show como este, algo en lo que los chicos de Elche Wrestling sin duda ya están trabajando.

Para contactar con Elche Wrestling, se puede hacer por Instagram o Twitter/X: @elchewrestling


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario