Un magnífico concierto a “La fresca”

Álbum, pinchando sobre la foto

La pérgola del Parque de la “Reina de la Sal”, en Los Balcones, acogió ayer un concierto del Grupo de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, compuesto por Stanislav Tkach al violín, Pedro J. Maciá Campillo con el obóe, Francisco J. Garres Pérez al clarinete y Daniel Meseguer Sáez con el fagot.

concierto a “La fresca”

VÍDEO ÍNTEGRO, pinchando sobre la foto (J. Carrión)

Es de agradecer este tipo de conciertos que se realizan al aire libre, sobre todo en una ciudad como la nuestra que cuenta con muchos espacios naturales que se prestan a ello. Gracias a las OST, es ya tradicional que elijan cualquiera de ellos para que, al igual que ayer, un numeroso público, como en una típica noche levantina en que estamos a “la fresca”, nos deleiten con temas tan apropiados para una noche de verano como: La flauta mágica de Mozart; Concerto for oboe and string de Cimarrosa (Introducción- de Vocalise) de Rachmaninov; Divertimento nº 1 de Mozart (Allegro-Andante-Allegro giusto); Dúo de las flores de L. Delibes; Pavana de Fauré; Danza del molinero de Falla; Pieza en forma de habanera de Ravel y Salut d’amore de Elgar, con arreglo. Pedro J. Maciá. Ante los aplausos de un público realmente entusiasmado, tocaron como propina, “Moon River de Mancini.

Entre el público asistente se contó con la presencia de los ediles, Ricardo Recuero y Carmen Gómez, así como el presidente de la OST, Pelayo Mellado y gran parte de su Junta Directiva, así como el Director Internacional de OST, José Francisco Sánchez.

¡Enhorabuena! por este magnifico concierto y sobre todo por la iniciativa de sacar la música a las calles, plazas y parques donde el sonido de los instrumentos, se une a los propios de la naturaleza en una composición única,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: