Un millón de… visitas/amigos

Encarna Hernández Torregrosa

Colaboradora de la Cadena Ser y Comunicadora local

Encarna Hernández

Cuando mi amigo y compañero de fatigas informativas, Fernando Guardiola, me dijo que participara en su página, con motivo de cumplir el millón… pensé que era una cifra digna de dedicarle unos minutos para meditar en ella, ya que… ¿a que nos referimos? ¿A un millón de palabras escritas? ¿Un millón de fotos? ¿Un millón de titulares? O como dice la canción de Roberto Carlos: un millón de amigos. En realidad Fernando no me invitó a este espacio por ninguna de estas razones. Realmente estoy escribiendo en esta página por que la noticia es: “Un millón de visitas” a la misma, y todas realizadas a lo largo de los dos años desde su nacimiento. Pensando un poco más, me doy cuenta que ese millón es algo muy gratificante, y en sí mismo merece un buen titular. Pero ¿Cómo se entiende?Veamos. Un millón de visitas equivale a ver como acuden a nuestra casa, a visitarnos mientras observan los cuadros y muebles que adornan nuestro hogar unas… 58 personas a la hora, o sea 1.392 (más o menos) al día… ¿podemos imaginar tal cosa?

Estarán de acuerdo que esto es sencillamente abrumador. Apenas puedo imaginar que tantas personas puedan entrar y mirar lo que hago o los álbumes de las fotos de la abuela, que por muy curiosos que sean, no es algo para mostrar, ¿y que me dicen de la casa? Sin duda 1.392 personas al día, le dejarían a uno el salón hecho unos zorros.
Pero la cuenta podría ser otra. Si en Torrevieja somos 105.270 habitantes empadronados y cada uno de nosotros (más los que llegan de fuera) realizan actividades culturales, sociales, políticas, de ocio, deportivas, ambientales, de salud y un largo etc., o sencillamente avisamos a Fernando, que en tal lugar se va a realizar un evento (véase el apartado de inauguraciones de comercios, restaurantes, aniversarios, festejos de colegios, academias, amigos y… también un largo etc.) Guardiola, Pedro o Alfonso; dejando a un lado el sueño y el cansancio, acuden a ese millón de actos. Hacen las fotos. Y minutos después (y no es una forma de hablar) lo cuelga en su pagina.
Ésta claro que hace dos años “casi nadie” pensaba que Fernando, esa persona que tímidamente aparecía en todos los actos con su cámara al hombro, lograría lo que hoy festejamos. Ha sido toda una lección de empeño y trabajo. Y volviendo a Roberto Carlos y parafraseando su canción, creo que inconscientemente, lo que tú Fernando en realidad pensabas era…

Yo sólo quiero asistir a los actos
Yo sólo quiero cantar tu canto
Pero no quiero andar solito
Yo quiero un coro de pajaritos

Quiero llevar la foto del amigo
A Quien lo pudiera necesitar
Yo quiero tener un millón de amigos
Y así más fuerte poder cantar

Pues bien, sinceramente, creo que lo has conseguido y tu canto, sin duda, se escucha bien lejos de nuestra ciudad. Felicidades por ese millón de… visitas/amigos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: