Un nuevo depósito municipal de vehículos, entrará en funcionamiento a finales de año

El nuevo depósito, con una superficie de 7.000 metros cuadrados y en el que trabajarán 16 personas, se ha proyectado como una infraestructura versátil que se ajusta a las necesidades previstas y amplía las actuales, con una capacidad para albergar 219 plazas de almacenamiento

Álbum, pinchando sobre la foto

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón, presentaron ayer el proyecto de urbanización y adecuación de la parcela para el nuevo Depósito Municipal de Vehículos, que se ubicará en un terreno propiedad del Ayuntamiento de 7.000 metros cuadrados de superficie, entre el Parque de Bomberos, el Ecoparque y el Albergue Municipal de Animales.

El presupuesto para la construcción de este nuevo depósito de vehículos (521.276 euros) se incluye dentro de la adjudicación del “Servicio de retirada de vehículos de la vía pública, depósito y custodia de los mismos, así como colocación y retirada de vallas y señalización móvil en la vía pública”. Un servicio que dio comienzo en enero de 2022 adjudicado a la empresa ESTACIONAMIENTOS Y SERVICIOS, S.A.U por un precio total de 3.549.999 euros (IVA incluido).

El nuevo depósito, en el que trabajarán 16 personas, se ha proyectado como una infraestructura versátil que se ajusta a las necesidades previstas y amplía las actuales, con una capacidad para albergar 219 plazas de almacenamiento, pensando en la facilidad de maniobras de los vehículos en las rutinas de carga y descarga. Asimismo, se independizan el acceso peatonal y vehicular, generando un itinerario seguro para los peatones por el interior de la parcela desde el punto de pago hasta la ubicación de su vehículo.

Dentro de la inversión prevista para su ejecución de 521.276 euros, se contempla la implantación de los locales de recepción, vigilancia, oficinas, sala de reuniones, vestuarios y aseos públicos y privados. Asimismo, el depósito contará con todos los servicios urbanos necesarios para desarrollar la actividad, así como zonas para limpieza, mantenimiento y guarda del material móvil, la instalación de un sistema de videovigilancia y un sistema de control de accesos automatizado con lector de matrículas y autoliquidación.

Para la materialización del proyecto se van a emplear 1.843 toneladas de aglomerado asfáltico, para mejorar la capa de rodadura y de base, rehacer las pendientes superficiales y dar solución a los actuales problemas de drenaje.

SERVICIO DE RETIRADA DE VEHÍCULOS DE LA VÍA PÚBLICA, DEPÓSITO Y CUSTODIA DE LOS MISMOS

Por otro lado, el alcalde ha dado cuenta del Servicio de retirada de vehículos de la vía pública, depósito y custodia de los mismos, así como colocación y retirada de vallas y señalización móvil en la vía pública. Un servicio que dio comienzo en enero de 2022 adjudicado a la empresa ESTACIONAMIENTOS Y SERVICIOS, S.A.U por un precio total de 3.549.999 euros (IVA incluido).

Este nuevo contrato ha supuesto la subrogación de todo el personal de la anterior concesión a esta nueva empresa, y ha facilitado a la policía local, como mejora, un Sistema de detección de matrículas para embarcar en los coches patrulla con tecnología OCR para denunciar a los vehículos infractores por mal estacionamiento en zonas donde señala que la indisciplina es más acusada.

Además, se ha contratado personal con discapacidad y con problemas de inserción laboral para tareas en el depósito como administrativos.
Por último, la concesión se compromete también al lavado sin coste de todos los vehículos de la policía local una vez a la semana.

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

Vehículos:

• Dos vehículos grúa con carrocería Foima de nueva adquisición de la marca FUSO modelo 65S15 (3400) con grúa de arrastre de la marca Superlift modelo FPZ-35EH electro hidráulica instalada en el chasis de cabina del vehículo.
• Un vehículo grúa de arrastre de la marca IVECO AD260T33 con capacidad superior a 5.000 Kg. en régimen de alquiler.
• Remolque para traslado de señalización y vallas modelo DBD RV 750 con freno.
• Sistema FOIMA instalado en las 5 grúas para traslado de ciclomotores y motocicletas.

Señalización:

• 100 vallas de metal
• 150 señales móviles de prohibido estacionar.
• 50 conos.
• 10 balizas tipo New Jersey.

Además, ofrece un stock de elementos de señalización consistente en:

• 15 unidades de placas de poli carbonató de 600mm.X 900 mm. Para señalización provisional por motivos de cabalgatas, carreras, etc.
• 10 unidades de conos.
• 15 unidades de bases de caucho con sus correspondientes postes y señales.
• 2 unidades de balizas luminosas.
• 4 unidades de separadores de plástico de vía tipo New Jersey.
• 2 Kit de controles para señalización de controles de policía.
• Adhesivos informativos en tres idiomas para información de retirada de vehículos con código QR para indicación de la ubicación del depósito.

Accesorios y Elementos auxiliares:

• 3 elementos inmovilizadores.
• Focos traseros y extintores.
• Carros de arrastre de vehículos.
• Sistema Tetra de comunicaciones con emisoras y talkis de la marca Sepura modelo STP 9.000.
• Una Cámara digital de la Marca Canon Power shot para cada vehículo, más tres como stock en caso de pérdidas o averías.

• Equipos portátiles embarcados en los vehículos:

1) PDA de la marca ITOS modelo IC-45 G

2) Impresoras portátiles de la marca Datecs modelo DPP 250 con lector de smart card para firma digital de la denuncia y lector de banda magnética para el pago de grúa en la vía pública.

3) TPV portátil para pago de multas marca ITOS modelo BP 500 Android.

Por último, cuenta con una serie de aplicaciones y sistemas tecnológicos aplicados al servicio que consisten en:

1) Módulo de gestión del servicio ParkXplorer Grúa con varios apartados para su desarrollo con amplia explicación sobre su utilidad, utilización y aplicaciones para el servicio.
• Retirada (Gestión del servicio en general de la grúa).
• GPS (Sistema de posicionamiento de los vehículos).
• Deposito (Sistema de gestión del depósito).

Plano de situación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: