Un pleno marcado por la tensión, acaba sin PSOE, Los Verdes y Sueña Torrevieja en Salón de Plenos

Álbum, pinchando sobre la foto

El Pleno ordinario del mes de ayer, que parecía que iba a transcurrir sin pena ni gloria, acabó con el abandono de la sesión por parte de los grupos municipales del PSOE, Los Verdes y Sueña Torrevieja pocos minutos después de su comienzo. Los tres grupos de la oposición decidieron salir del Pleno después de que el alcalde, Eduardo Dolón, insistiera en someter a votación la retirada de la aprobación de las actas de las sesiones del 30 de abril, 13 y 28 de mayo.

Unos minutos antes y en el primer punto la vicealcaldesa, Rosario Martínez, pidió la retirada del acta del 13 de mayo, en la que se aprobó inicialmente el Presupuesto de 2020, la cual, dijo que estaba pendiente de informe por parte de la asesoría jurídica del Ayuntamiento, porque “hemos visto algo que no nos cuadraba con lo que sucedió en el Pleno”. Esta explicación provocó la intervención hasta en dos ocasiones de la Secretaria del Pleno, Pilar Vellisca, que se mostró visiblemente molesta. Vellisca aseguró que “nadie se puede entrometer en mis funciones” como fedataria pública poniéndola “en entredicho”, siguió diciendo que “No tengo que demostrar cuál es el contenido del acta, serían ustedes los que tendrían que demostrar que lo que yo digo es falso”, cuestionando que estaban vaciando de contenido sus funciones “adrede, ustedes sabrán por qué”

Fanny Serrano, del PSOE se mostró indignada y consideró que la motivación de la edil era ilegal, ya que un acta es de fe pública y no se podía someter a votación, para que se deje sobre la mesa. Samper pidió un receso sin éxito y, acto seguido, los tres grupos abandonaron el Pleno para protestar

Contratos menores
En otro orden de cosas, C’s cuestionó que el equipo de Gobierno haya iniciado un contrato menor para la transcripción de las sesiones plenarias cuando, señaló, las hace un funcionario. En su opinión, se deberían buscar alternativas, ya que, según indicó, hay programas que gestionan las transcripciones. También criticó el contrato menor para el diseño de un plan de ajuste por incumplimiento de la regla del gasto cuando, indicó, «tenemos un Director General de Economía». Por otro lado, se dio cuenta del informe de morosidad del segundo trimestre del Ayuntamiento de Torrevieja, con el pago de 4,8 millones de euros en facturas, de las cuales 1,6 millones se han abonado fuera del periodo legal. El turno de ruegos y preguntas se alargó y destacaron cuestiones como las relativas a los puestos del mercadillo de Torrevieja y la nueva playa canina en Cala del Rocío.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: