Una empresa torrevejense presenta un dispositivo para la aplicación de turno en las piscinas comunitarias

La empresa torrevejense Toloal Ingeniería de Seguridad, de la mano de Álvaro Barrio, presenta la solución para que los vecinos de una comunidad puedan disfrutar este verano de su piscina comunitaria sin dejar de cumplir la normativa de aforo que se establezca en cada una de las fases del actual estado de alarma.

Se trata de la aplicación “MiTurno”, una app que permite asignar turnos automáticamente, simplificado en control de accesos y evitando así conflictos entre los vecinos. Además, es muy sencilla de manejar y sorprendentemente económica. José Manuel Torres gerente de Informedia y responsable del desarrollo del sistema nos indica los pasos a seguir para el funcionamiento “el administrador de la finca da de alta la comunidad, introduce los números de las viviendas, el correo electrónico de los vecinos y el aforo permitido y la aplicación genera automáticamente los turnos y envía por mail un código QRs de acceso a cada vecino junto con sus turnos asignados para poder disfrutar de la piscina sin aglomeraciones y cumpliendo la normativa actual.

Si la piscina dispone de portero para controlar el acceso, este podrá verificar la validez de la entrada mediante la aplicación móvil o simplemente mediante la lectura del código QR con un lector estándar. En caso de no disponer de portero, situación habitual en muchas comunidades, los propios vecinos podrán autogestionar el aforo, ya que podrán ver en tiempo real, las viviendas que tienen acceso a la instalación en un turno concreto”

Con esta ingeniosa aplicación, se da solución a uno de los mayores problemas con que cuentan las comunidades de vecinos para este próximo verano y se evitarán conflictos al no depender de una persona que asigne los turnos, obligatorios con la actual ley, de manera arbitraria.

Para más información pueden consultar la web www.miturno.org

info@miturno.org 607809456

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: