Una fiesta con quien se lo merece ¡semana del abuelo!

Como estaba previsto, se ha celebrado en la Escuela Infantil “la Granota Verda”, la semana de los abuelos entre los días 11al18 de mayo siendo unos días de máxima emoción y expectación por parte de toda “la gran familia” de esta escuela.
Este año si es posible más aún, se ha superado con creces la alegría y entusiasmo con que todos esperaban las actuaciones estelares de los abuelos.
Un derroche de fantasía, espontaneidad, imaginación y sobre todo de cariño, de inmenso cariño que han regalado cada día todos y cada uno de los mayores que han podido participar en esta preciada y solicitada fiesta, pues una vez más ha resultado insuficiente e imposible de ampliar estas jornadas, por la cercanía en la preparación del importante evento del festival de fin de curso, que por otro lado la escuela prepara con mucho tiempo para que sus pequeños brillen con luz propia como despedida, y en el que también muchos de los abuelos y abuelas colaboran activamente cada año. De modo qué, ¿cómo no reconocer su labor e implicación diaria compartiendo al menos una jornada con sus nietos en tan entrañable fiesta?
Cada día, un nietecito o nietecita, cogido de la mano de su educadora, recibía con inmensa alegría a sus abuelos invitándoles a pasar al patio grande donde TODA la escuela les daba la bienvenida como mejor saben: cantando la canción ” buenos días abuelitos ” y donde a partir de entonces los pequeños que se mostraban sorprendidos y algo tímidos al principio con la llegada de sus familiares, pasaban ya a sentirse verdaderos protagonistas en sus brazos o sentados en la preciosa mecedora colocada a propósito para tal fin.
Este año los abuelitos aunque parezca increíble, se han superado si cabe más aún, haciéndoles abrir mucho los ojos de admiración y sus boquitas de sorpresa con sus increíbles actuaciones esa semana. Comenzaron compartiendo sus aficiones, haciendo las delicias de los niño y niñas trayendo palomas mensajeras y contándoles como se cuidan y entrenan incluso dejaron que se acercarán a ellas para acariciarlas con cuidado. Se narraron cuentos, se cantaron canciones populares e incluso se pudo escuchar una preciosa habanera típica de Torrevieja que hizo poner los pelos de punta y emocionar a más de uno y recordar el nexo generacional insustituible que representan nuestros mayores ayudando a que nuestras costumbres y cultura de toda la vida no caigan en el olvido.
Finalmente como cierre a esta fiesta y si era posible pasárselo mejor; los abuelitos y abuelitas ya veteranos de varias alumnas de “La Granota” hicieron una apoteósica puesta en escena de las canciones: “Un ratoncito vi…” y ” Un elefante…” haciendo participar activamente a niños y profesoras, repartiendo numeroso material y todo ello acompañado de un gran trabajo de fondo. Fue sencillamente increíble.
A continuación, los pequeños realizaron un dibujo personalizado a los abuelitos hecho ese mismo día para ellos y sus profes se encargaron ilusionadas, de “encuadernarlo ” y ponerlo bien bonito para regalo.
Ya para finalizar, que mejor que compartir un almuerzo toda la familia junta; bizcochos caseros, zumos, gusanitos y galletas saladas junto a otras delicias con las que a menudo invitan los abuelitos, hacen que fluyan de nuevo: risas, cariño, alegría y entusiasmo por doquier del que nunca falta en “La Granota Verda”.
Por su parte, todo el equipo quiso cada día dar las gracias de corazón a todos los familiares participantes en “El día del Abuelo”, inmortalizando tan linda ocasión grabando cada uno de los momentos vividos con sus nietos y compartiéndolos en el Facebook de la escuela y dedicándoselo en especial a ellos….
¡BRAVO POR NUESTROS MAYORES!
Directora de EI “la Granota Verda” Manuela Jurado Ferrández

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: