Una lluvia de premios y la “Fotazo” ponen el punto final a un fin de semana muy fotográfico

El sector hotelero y restaurador, ven positivo la celebración de este tipo de eventos en la ciudad

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

El Teatro Municipal de Torrevieja acogió ayer por la mañana la clausura del “Encuentro Mundial de la Comunidad de Fotografía Móvil, Mobile World 2013” (Mowo Costa Blanca 2013), que se ha celebrado durante todo el fin de semana y que reunió a más de 300 participantes procedentes de España, Europa y Australia, que se han movido por nuestra ciudad como pez en el agua y que ha supuesto un revulsivo para hoteles, bares y restaurantes de toda Torrevieja ya que se trató de una actividad en “movimiento”. Ayer esta “movilidad” quedó patente, con la celebración del “Photowalk” o Maratón de fotografía, en el que más de doscientos participantes se movieron por todo el término municipal en busca de la mejor instantánea. Pasadas las dos de la tarde se procedió en el Teatro Municipal, sede de este congreso, al sorteo de una verdadera “lluvia de regalos” cedidos por los diferentes patrocinadores y posteriormente a la entrega de los premios “gordos” del concurso, que hicieron valer el magnífico trabajo de algunos de los participantes cuyas fotos premiadas causaron admiración.
Al final en el ambigú del teatro se realizó la “Foto de familia final” con los más de ciento cincuenta “sobrevivientes” a estas dos maratonianas jornadas que han supuesto todo un éxito de organización y participación.
Mowo Costa Blanca 2013 ha sido un acontecimiento global abierto al público en general que ha integrado desde el viernes 13 hasta ayer domingo, 15, diversas acciones relacionadas con la fotografía móvil, como conferencias, exposiciones, jornadas profesionales dedicadas al sector turístico, música en directo, photowalk y actividades para los más pequeños.
Esta propuesta, ha contado con la colaboración y el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca y del Ayuntamiento de Torrevieja, teniendo como objetivo compartir conocimientos sobre fotografía, fortalecer la comunidad social y fomentar el tiempo de ocio, siendo el alma mater del evento el torrevejense, Gabriel Samper.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: