Una Misa de honor a la Stma. Virgen de la Estrella, Reina de los Ángeles, cierra el Triduo por su Onomástica

Álbum, pinchando sobre la foto

La Iglesia celebra hoy domingo, 2 de agosto la festividad de Ntra. Sra. de los Ángeles, y para honrar este día, la Cofradía del Stmo. Cristo de la Flagelación, Stma. Virgen de la Estrella, Reina de los Ángeles y San Judas Tadeo, ha venido celebrando entre el 30 y el 31 de julio un Triduo en su honor en la Parroquia de San Roque y Santa Ana, que ayer tuvo como clausura una Misa en su honor.

VÍDEO: Pinchando sobre la foto

A la misma asistieron la Vicealcaldesa, Rosario Martínez Chazarra; las concejalas, Inmaculada Montesinos y Concha Sala; la Reina de la Sal, Raquel Tévar y sus damas, María Cases y Cristy Guanamán y la Junta Directiva de la Cofradía, encabezada por su presidente, Enrique Úbeda; secretario, Antonio Pedro Aráez; Tesorero, Ramón Manuel Martínez Alarcón y su Capataz, Rafael Úbeda Cuenca.
La celebración fue presidida por el párroco Pedro Payá, siendo amenizada musicalmente, por el Grupo de Solistas de la Santa Iglesia Concatedral de San Nicolás de Alicante, formado por la soprano, Laura Martínez Boj, el pianista y tenor, Luis Egío y el vilinista, Stanislav Tkach, que emocionaron a todos con las interpretaciones de “Canticorum iubilo” de Händel; “Aleluya” de Mozart; “Ave María” de Schubet; “Panis Angelicus” de C. Franck y la “Misa pro Europa” de Berthier

Pedro Payá, agradeció a la Cofradía su compromiso con los más necesitados, virtud que es inherente a la llamada de Dios y que debe de continuar aun más en que la sociedad en la que vivimos se encuentra golpeada por la mayor pandemia del siglo y que está teniendo unos resultados catastróficos tanto sanitariamente, como para el aumento de la pobreza; es por ello que hizo un llamamiento a continuar todos, incluidas las autoridades locales a través de sus concejalías, de Ong’s y Bienestar Social. También se tuvo un recuerdo a todos los fallecidos de la Cofradía y afectados por el Covid-19.
La celebración de la Eucaristía, se realizó siguiendo el protocolo sanitario y las pertinentes normativas higiénicas sanitarias en cuanto a distancia social y uso de mascarillas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: