Una recogida de firmas ciudadana pide que se vuelva a la ubicación original de las playas caninas de Torrevieja.

Parece que la recién cambiada Playa para Perros de Torrevieja no agrada. La petición ya cuenta con cerca de setecientas (700) firmas

Los vecinos, que hasta ahora habían utilizado las playas habilitadas en la anterior legislatura sin sufrir ni ellos ni sus animales ningún tipo de lesión, se han movilizado ante la “alcaldada”•de Eduardo Dolón al cambiar la ubicación de estos espacios de recreo por uno poco accesible, alejado e incluso peligroso para los dueños y sus mascotas.

Así, tras numerosas denuncias y quejas ciudadanas, Alba Chazarra, vecina de Torrevieja cuyo perro ha sufrido lesiones en la playa de perros habilitada por el PP, puso en marcha una recogida de firmas para que se restituyeran los anteriores emplazamientos.

Los firmantes alegan que los emplazamientos que Eduardo Dolón ha habilitado como “playas caninas” no cuentan con las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios humanos y caninos.

Desde Los Verdes ya denunciamos esta situación con anterioridad ademas de resaltar que la resolución no es sino una decisión que pone de manifiesto que al Partido Popular no le importa el bienestar de los animales ni de sus dueños, sino el complacer los deseos personales de unos pocos por encima de las necesidades de la ciudadanía y su bienestar.

Por otro lado, los problemas no solo de seguridad sino de accesibilidad de las nuevas zonas impuestas por el PP están alentando a que muchos usuarios utilicen otras zonas que no están habilitadas para el uso canino como playas “improvisadas”•para perros ademas de desplazarse a otros municipios donde las playas caninas si están correctamente habilitadas como es el caso de la vecina Santa Pola, lo cual demuestra el fiasco absoluto una vez más de las ideas poco maduradas y con escasa utilidad del Partido Popular para Torrevieja.

3 Responses

  1. Me parece muy bien ,que se rebiindique playas para perros
    Y ahora digo:los propietarios de perros que tanto rebiindican lo hacen también para aquellos propietarios que no cumplen las ordenanzas municipales de recogida de excrementos,agua para echar cuando orinan etc etc.
    Hay que ser cívicos ,cumplir las normas municipales Torrevieja es un dodazal de excrementos caninos . Algunos propiet
    rios de perros se creen con bula para hacer lo que le da la gana en limpieza,correas jardines haciendo de todo sus canes etc.
    Y que no digan lo clásico de que somos guarros porque se tira todo a la calle
    Seamos todos limpios y Torrevieja será limpia

    • Ejemplos , Castellón, Barcelona …. Donde hay playas decentes para los que tenemos niños y perros y a su vez quien no cumple se va con su papeleta de la policía …. Una cosa no es incompatible con la otra…
      En verdad en torrevieja no se controla a la gente , cuando la maquina pasa por la arena por la mañana saca de todo y no son playas de perros !!!!

  2. Una verguenza , ahora se están haciendo daño los perros… Pero en.breve alguno de los dueños o.sus hijos se haran daño o habrá un accidente porque eso no es playa ni es nada es una zona peligrosa para estar y bañarse.
    Una vergüenza

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: