Una riada humana recorrió Torrevieja en su Media Maratón

El ganador absoluto de la prueba fue el atleta magrebí, Abdelaziz Dahhaoui y en los 10 kilómetros, ganó el internacional finlandés Jarkko Järvenpääse

Álbum 1, pinchando sobre la foto

Álbum 1, pinchando sobre la foto

Fotos y videos: P. Grimao / F. Guardiola

Álbum 2, pinchando sobre la foto

Álbum 2, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Salida carrera

VÍDEO: Salida carrera

VÍDEO: Llegada campeón

VÍDEO: Llegada campeón

Frio y viento en una mañana soleada, acompañó ayer a los casi dos mil doscientos corredores que participaron en la Medio Maratón “Ciudad de Torrevieja”, que cumplía ayer treinta años. Los corredores participantes procedían  de muchos  lugares, sobre todo de la provincia de Alicante y también de las limítrofes. Entre las novedades de este año, se informó a todos de la posibilidad de consultar con el móvil, con solo una aplicación en el dorsal sus tiempos, e incluso si habían obtenido premio. El buen ambiente, el humor y el compañerismo,  no faltaron, habiendo corredores que concluyeron la prueba con sus pequeños familiares e incluso mascotas. El ganador absoluto de la prueba fue  el atleta magrebí, Abdelaziz Dahhaoui, del Club Decathlon Kondy de Elche, que invirtió un total de  1:08:51, lejos del récord de la prueba que lo ostenta desde el año 2003, Óscar Fernández, con una hora, dos minutos y veintiún segundos. El segundo clasificado, fue Lurii Vykhopen, del Club Atletismo Torrevieja, separado por menos de dos minutos del ganador, con un total de 1:10:15. A muy poca distancia entró el tercero, Jefferson Monserrate, del Club Runtriton, a 2 minutos y 27 segundos del primero, que fue el primer corredor local de entre los empadronados en Torrevieja. Los siguientes locales fueron, Marino García y Ramón Céspedes. La primera mujer en cruzar la meta fue la sueca, Petra Skiol, corredora independiente que logró hacer un tiempo de 1:25:24. Las primeras mujeres locales fueron, Judit Molina y Estefanía Carbonell.
Pese al frío una gran cantidad de público salió a las calles de la ciudad a presenciar la prueba que mantuvo cortada una gran parte del centro de Torrevieja. La presencia se hizo mucho mayor tanto en la salida, como en el momento de entregar los premios, en el paseo marítimo de Juan Aparicio, junto al Monumento al Hombre del Mar..
También y con motivo de los 30 años se corrió la prueba de los 10 kilómetros, que tuvo inscripción gratuita y que fue ganada por Jakko Järvenpää, con un tiempo de 0:33:02.
Los premios fueron entregados por el concejal de Deportes, Luis María Pizana, el edil de Seguridad, José Eduardo Gil Rebollo, el juez árbitro de la Federación Valenciana de Atletismo y delegado de la misma en Alicante, José Luis Coves y el director de instalaciones deportivas municipales, José Antonio Carmona.

CLASIFICACION GENERAL MEDIA TORREVIEJA 2013

CLASIFICACION GENERAL 10K TORREVIEJA 2013

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: