Una vez más el dinero público sirve para financiar actividades que fomentan el independentismo catalanista en la Comunidad Valenciana

Ferrer San Segundo

La vicesecretaria de Territorio, Comunitat y Cultura del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, María José Ferrer San-Segundo, ha denunciado la utilización, una vez más, de dinero público para financiar actividades que fomentan el independentismo catalanista en la Comunidad Valenciana.

Así, la representante popular ha criticado la financiación del Campeonato Escolar de Scrabble dels «Països Catalans» por parte del Ayuntamiento de Nules y la Universidad pública Miguel Hernández, organizado entre otros por la “Federació Internacional de Scrabble en Català” con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, y ha exigido una rectificación urgente a los responsables públicos valencianos.

Ferrer San-Segundo ha explicado que este Campeonato dels “països catalans”, “es una muestra más de la hoja de ruta del marco independentista aplicada a nuestros menores, en el ámbito escolar: tanto de Educación Primaria como de la ESO”.

“No se puede utilizar dinero público, como en este caso -uno más de tantos- el Ayuntamiento de Nules o la Universidad pública Miguel Hernández, para financiar iniciativas que atacan nuestro Estatuto de Autonomía, la Constitución de todos y nuestra identidad como pueblo”, ha añadido.

Ferrer San-Segundo ha indicado que “los valencianos estamos cansados de las continuas agresiones a nuestras señas de identidad y de las injerencias cada vez más frecuentes a nuestra autonomía”.

“Seguimos esperando que Ximo Puig abandone su silencio cómplice, su tolerancia calculada y su financiación de objetivos inconstitucionales, en lugar aplicarlos a las auténticas necesidades de los valencianos. Él como President, y en este caso la Consellera de Universidades, Carolina Pascual, deben tomar medidas para evitar que entidades públicas aporten fondos a actividades explícitamente presentadas en marcos ilegales”.

La representante popular ha señalado que “por supuesto que se pueden organizar todos los campeonatos escolares que se quieran, faltaría más; pero no para promocionar, y menos entre menores de edad, unos inexistentes países catalanes con el dinero de todos los valencianos, ni alentar los declarados objetivos separatistas de unos pocos a través de este tipo de iniciativas, camufladas como propuestas pretendidamente inocentes. No callaremos hasta que nos dejen vivir en paz de una vez, lejos del conflicto social, y la ruina, que con esa hoja de ruta se ha generado en Cataluña”.

“¿Hasta cuándo abusarán de nuestra paciencia? Nuestros responsables institucionales deben dejar, de una vez, su complicidad subalterna con propuestas ilegales, contrarias al marco constitucional y rechazadas por multitud de valencianos no separatistas. Basta ya. Ni un euro más” – ha concluido la vicesecretaria del PPCV.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: