22232425262728
    2930

UPyD, se apunta a las críticas al coste del Premio Novela

Considera que en plena crisis, que el PP gaste 360.000 euros en el Premio de Novela es un salvaje disparate

UPyD apuesta por inversiones culturales que se ajusten a las prioridades de los

(Nota de prensa de UPyD, 18.08.2011)

José Serna, Coordinador de UPyD – Unión, Progreso y Democracia opina que en plena recesión de la economía local y con un desempleo galopante en Torrevieja, -con 10.000 ciudadanos desempleados- el equipo de gobierno del PP sigue apostando por el despilfarro, en este caso destinando 360.000 euros al ganador del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja. Nos parece de risa y una burla a los ciudadanos que se pretenda justificar ahora el ahorro y vender una falsa austeridad anulando el coste, -por otro lado también enormemente disparatado- de la cena de entrega del galardón valorada en mas de 20.000 euros.Desde UPyD – Unión, Progreso y Democracia de Torrevieja instamos al PP a que realice un verdadero plan de austeridad recortando gastos superfluos y que elimine de  una vez por todas el Premio de Novela y se centre en las prioridades de los ciudadanos de Torrevieja. A su vez queremos dejar claro que desde UPyD apoyamos totalmente la inversión en Cultura y que este Premio debería volver a replantearse con otros parámetros y enfoque cuando pase la crisis y el momento sea oportuno, ajustándose a las necesidades culturales de los ciudadanos de Torrevieja. Además, nos parece una gran irresponsabilidad del equipo de gobierno del PP que el contrato con la editorial se renovara en 2008 cuando la crisis económica era mas que evidente y se sigan derrochando a razón de 360.000 euros cada año hasta el 2014. Desde UPyD consideramos que el Premio de Novela debe eliminarse totalmente hasta que la situación actual mejore y que además, no ha sido evaluado ni cuantificado en forma alguna que la ciudad de Torrevieja haya obtenido reconocimiento ni prestigio a nivel internacional con este premio. Desde UPyD rogamos al equipo de gobierno del PP que cumpla su programa electoral y no engañe a los ciudadanos, y por tanto elimine el premio adaptándolo a la nueva coyuntura económica nacional y local, que no está precisamente para despilfarros de este tipo.

Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.