• Web Municipal

  • + info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • julio 2024
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  

USOCV emite un comunicado aclarando algunos puntos sobre la rueda de prensa de CCOO y UGT.

Aseo Urbano Torrevieja (Objetivo Torrevieja)

Después de ver y escuchar la rueda de prensa de los compañeros del comité de Acciona Servicios Urbanos Torrevieja, realizada el día 8 de Mayo de 2024, en la que fuimos señalados despectivamente por el orador, los miembros de USOCV en el comité hemos tomado la decisión de aclarar algunos puntos de esta película ya que según escuchamos hubo actores invitados.
• En primer lugar: Los cinco trabajadores que conformamos USOCV somos por derecho miembros del Comité de Empresa en Acciona Servicios Urbanos Torrevieja, y le recuerdo al orador que fuimos ratificados por una mayoría amplia de la plantilla en la asamblea de revocación celebrada en la sede de la empresa el 28/10/2021. Se le ha olvidado contarlo. El orador, por mucho que levante la voz no puede decir lo mismo. No pertenece al comité de empresa ni ha sido elegido democráticamente por los trabajadores. Y ha desplazado al verdadero presidente del comité al rincón de pensar, colocado ahí cual florero.
• En segundo lugar: el delegado sindical y orador comenta especulando a su favor, fantaseando con ideas que solo alimentan su malestar pero que nada tienen que ver con hechos reales. Así puede pintar la historia del color que más le convenga a su relato apocalíptico, pues imaginación tiene de sobra. Declara sin ruborizarse que los contratos de fijos discontinuos es un tipo de contrato a la carta hecho bajo petición expresa de los tránsfugas en colaboración con la empresa, los sindicatos nacionales, el Ministerio de Trabajo y algún espontáneo que quería apoyar la causa justa y de paso salir en la foto de equipo, con el balón entre las piernas. Por supuesto, la Ministra de Trabajo les dio la razón a los tránsfugas por su genial idea y tomó nota para traspasarlo a la reforma laboral Europea y por qué no, también a la Mundial.
• En tercer lugar: la utilización despectiva calificándonos como tránsfugas traidores, refiriéndose a algunos miembros del Comité de Empresa que en su momento decidieron no seguir la hoja de ruta del que fue nuevo presidente electo de CCOO, con apoyo de UGT (en la actualidad jubilado), sirve únicamente como una falacia “ad hominem” de desvío de atención hacia lo que no importa, tratando de ocultar lo que sí importa: la hoja de ruta tras la elección del presidente de CCOO era bien clara y concisa, politizar a los trabajadores de la empresa para influir en las elecciones municipales de 2023, favoreciendo con ello a los partidos de la oposición, como ocurrió en 2015. Por supuesto que nos negamos a ello, porque somos sindicalistas y representantes de los trabajadores, y no somos políticos. Por ello hubo una escisión y se formó el sindicato USOCV como alternativa más del lado de los trabajadores mediante el uso eficiente de la negociación, la búsqueda de puntos de encuentro y alcanzar acuerdos que favorezcan a ambas partes para que todo fluya con normalidad y buen ambiente laboral. Sobra decir que ninguno de estos puntos mencionados han sido utilizados por el sindicato mayoritario o de lo contrario no estaríamos en esta situación de desencuentro. Y las razones son fáciles de ver y entender: no han demostrado capacidad de negociación ni parecen estar bien asesorados ya que en todo este mandato no se han visto resultados positivos en ninguna dirección, salvo en el aumento de las denuncias a la empresa, y es bien sabido que el llegar a los tribunales es indicativo indiscutible del fracaso negociador de estos miembros del Comité.
• En cuarto lugar: desgranando esta rueda de prensa escuchamos al delegado sindical decir que los apoya trabajadores afiliados al CSIF, sindicato sin representación en el comité, y señala a su izquierda a uno de ellos. Es paradójico que ponga de ejemplo como afectado, golpeado y humillado a un trabajador que es un claro representante de todo lo contrario a lo que pretenden vender sobre las promociones internas, ya que es un trabajador que hasta hace tres años estaba como temporal y de peón del barrido y a día de hoy, gracias a “su contacto en el Ayuntamiento”, de lo que siempre ha alardeado ante el resto de la plantilla, hoy es peón especialista y maneja un furgón de hidro limpieza. Así de duramente ha sido golpeado el afiliado al CSIF por la empresa malvada.
• En quinto lugar: declara abiertamente y sin tapujos que hubo un encargado en la R.S.U. que a punto de jubilarse tuvo que adelantarla por culpa del famoso “actor”, pero no cuenta la verdad que todo el mundo sabía, que el vehículo de empresa llevaba un GPS que delataba continuamente su ubicación durante la jornada laboral, resultando que se encontraba en todos lados menos en los que le correspondía estar por su cargo de responsabilidad. Eso se lo calla oportunamente el orador pues no interesa al relato de terror que está vendiendo.
• En sexto lugar: el delegado sindical de UGT (que no es miembro del Comité de Empresa), declara abiertamente y sin tapujos que más de la mitad de la plantilla está de baja por depresión y medicándose. Desde el anterior comunicado de hace apenas unos meses al de hoy, las bajas por depresión han pasado del 20% a más del 50%. Según estos datos, la Empresa debería haber cerrado ya sus puertas por falta de personal en activo. Obviamente no es el caso y son datos inventados expresamente para decorar su relato. Un delegado sindical que en su minuto de gloria ha declarado lo que todos sabíamos: este paripé solo persigue un propósito y no es otro que politizar a la plantilla del Servicio Público de Limpieza. Su agradecimiento al principal partido de la oposición es prueba de ello. Blanco y en botella.
• En séptimo lugar: el orador delegado sindical de CCOO (que no pertenece al Comité de Empresa) maneja la idea de convocar concentraciones, movilizaciones, huelga indefinida y la paz en el mundo porque así se lo piden los trabajadores… ¿Qué trabajadores? ¿Cuántos dice que son? Le sugerimos a estos compañeros que hablen con su asesor para informarse de cómo se solicita una huelga indefinida, los motivos que hay que aportar y si finalmente será autorizada por el Tribunal de Arbitraje Laboral. Le adelantamos que no es tan simple como, “Venga, vamos a hacer huelga indefinida porque yo lo valgo”.

Sección sindical USOCV en el Comité de Empresa.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario