Valentina Belso se proclamó campeona absoluta de Optimist en la XLVIII edición de Navidades Náuticas CN Benidorm

El fin de semana ha tenido lugar la XLVIII edición de Navidades Náuticas en el Club Náutico de Benidorm, donde han participado 110 regatistas de optimist pertenecientes a 12 clubs náuticos de toda la Comunidad Valenciana.


XLVIII edición de Navidades Náuticas CN Benidorm

A esta competición acudieron nueve de nuestros más jóvenes regatistas, consiguiendo hacer una gran regata. Aunque el sábado no hubo condiciones y no se pudo navegar, en cambio, el domingo se hicieron 3 mangas con una intensidad de 15 -16 nudos, con viento bastante fuerte y al límite para la categoría Optimist B.

No solo con vientos ligeros, sino ya con vientos fuertes nuestro equipo domina actualmente la categoría respecto a clubes tan fuertes como Valencia o Alicante. Durante las tres mangas, en las sucesivas boyas, los puestos del top 5 eran siempre regatistas del RCNT. Valentina Belso se proclamó campeona absoluta de la regata y a su vez de la categoría femenina. Con un 2, 4, y 1 puesto.


XLVIII edición de Navidades Náuticas CN Benidorm

Destacar que Claudia Gómez, hizo un 1, 1 y BFD, penalizando en la tercera manga y que de no ser por esa falta le hubiera dado el título. Al no haber 4 o más mangas no entró en juego el descarte, por lo que no pudo coronar como su compañera Claudia. En la categoría sub 11 masculino ocupamos todo el podido. En cuanto al resto del equipo: 1° clasificado Gonzalo Ballester (A su vez 3° absoluto masculino), 2° Iván Sáez, 3° Félix Oter.


XLVIII edición de Navidades Náuticas CN Benidorm

Nos comentaba su entrenador Vernon Cerdán “Nos llevamos el premio al mejor Club de la comunidad, hay que destacar que el equipo hizo ¡un regatón!”.

Participaron en la prueba:
Diego Harris
Claudia Gómez
Flavia Romero
Félix Oter
Cayetano Chumilla
Valentina Belso
Gonzalo Ballester
Izan Rogel
Iván Sáez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: