Vela Beach de La Mata, celebró la penúltima jornada de “Torrevieja y el Mar”

Álbum, pinchando sobre la foto

La playa de La Mata fue ayer testigo, de una de esas ocasiones, en que el Mar es protagonista de las Jornadas Gastronómicas “Torrevieja y el Mar” y es que “Vela Beach” es el restaurante que viene ofreciendo desde su fundación en 2207, su cocina tradicional, aunque renovada, cuya base es la cocina mediterránea y que se asoma a un balcón sobre el mar, con unas vistas que evocan la paz de una estancia llena de serenidad.

Bajo la dirección de su propietario, el joven Gustavo Álvarez, se preparó un menú que se abrió con un Cocktail de Bienvenida con Verdejo de barrica, croquetas de caldero y marcona frita. De entrantes, un trinchado de raff y capellán torrao con encurtidos y brotes de alga codium. Quisquilla y gambica blanca marinadas con cava rosé. Zamburiñas y almejas abiertas al carbón con sus toques de humus y salvia.

Como platos principales: Taco de mero salvaje al balandro en guisote sangochao, con sepieta, cochelos y crema de piparras. Presa de chato murciano braseado con demiglace de vaca, alcansiles, chalota asada y puré piscoso de chiles serranos.
Como postre Panacota de café asiático helado de almendra tostada y almíbar de ron zocapa. Todo ello regado con cerveza, refrescos y un extensa bodega de la casa.

A este festival gastronómico asistieron los concejales del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Quesada y Gitte Lund Thomsen, junto al presidente de los hosteleros torrevejenses, José Ignacio Pastor, acompañado de Jorge Lalaguna, miembro de la Junta Directiva.

Las Jornadas Gastronómicas “Torrevieja y el Mar” llegan a su final mañana jueves, en el Restaurante “Las Columnas”, con un menú a 50 € que se puede reservar en el teléfono 965 712 398

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: