“Verano de cine” en un concierto de “Oscar”

Álbum, pinchando sobre la foto

La Joven Orquesta Sinfónica de Torrevieja (JOST) ofreció en la mañana de ayer, en un Teatro Municipal casi al completo, un extraordinario concierto que bajo el título “Verano de cine”, nos hizo recordar esas maravillosas noches en los cines de verano, cuando las estrellas del firmamento arropaban a las otras “estrellas” de la gran pantalla y en la que la música de sus bandas sonoras se grababan para siempre en nuestros recuerdos.

Bajo la batuta de Adolfo Arronis, se fueron desgranado algunas de las mejores obras maestras del cine, algunas no demasiado conocidas, pero quizá se apostó por la dificultad de su ejecución. Así una orquesta cada vez más “madura”, nos deleitó con la música de “The Bridge on the river Kwai”, “Music from Gladiator”, “La Misión”. “Raider March”, “Forest Gump”, “Piratas de Caribe”, “Shindr’s List”, “The Ludlows”, “El Señor de los Anillos” y “Ironman 3”. Destacar la interpretación de los solistas Manuela Candela Muñoz, al oboe en “La Misión”, que estuvo realmente soberbia y Pablo roca con el violín. en una magnífica versión de la”Lista de Schindle”.

VÍDEO: Completo del Concierto (J. Carrión)

El público, entre los que se encontraban los concejales del equipo de gobierno, Federico Alarcón y Antonio Vidal, reconoció la calidad del concierto aplaudiendo a en pie a los solistas, que junto a una orquesta que ayer mereció un “Oscar” por hacernos soñar con unas bandas sonoras que veces lo son de nuestras propias vidas y qu eue obligado a hacer el bis “Iroman”.

Enhorabuena a esos jóvenes que disfrutan y viven para la música y cuyo mayor premio, aparte de esos cálidos aplausos, es su participación en las grandes orquestas de la Región.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: