Victor García restaura la imagen del patrón de la localidad de Jódar (Jaén)

Álbum, pinchando sobre la foto

El taller del escultor torrevejense, Víctor García Villalgordo, ha acogido durante varios días a la venerada imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia, la imagen de mayor devoción, copatrón y alcalde perpetuo de la localidad de Jódar (Jaén). La imagen ha sido sometida a trabajos de restauración y conservación logrando unos resultados excelentes.
El Cristo de la Misericordia, llamado cariñosamente como “El Padre de Jódar”, llegó al estudio de Víctor García el pasado día 2 de julio, finalizando la intervención el 24 de julio, cuando fue trasladada de nuevo a la localidad jienense y respuesta al culto en el altar mayor de su templo, que se llenó de fieles para darle la bienvenida de nuevo.
Víctor García ha señalado que ésta ha sido una de las “intervenciones más rápidas y comprometidas” que ha hecho hasta el momento, “por el alto valor devocional de la imagen”. Gracias a estos trabajos se ha podido relacionar la hechura de la imagen con el escultor valenciano, Pio Mollar Franch, a quien se le atribuye su autoría que hasta ahora se fechaba de forma anónima alrededor del año 1940.
Los aspectos más destacados de la actuación han sido la retirada de los repintes de que había sido objeto, así como la limpieza de la policromía. También Víctor García realizó el sellado de grietas, estucado de carencias y reintegración de las mismas empleando materiales y criterios de total reversibilidad. Por último se realizó el encerado de la imagen para garantizar su protección.
El desplazamiento de la imagen se realizó con todas las medidas de seguridad posible y para la restauración tuvo que solicitarse un permiso especial al Obispado de Jaén, quien dio el visto bueno a que fuera intervenido por el escultor de Torrevieja, Víctor García, quien ha recibido numerosas felicitaciones por este importante trabajo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: