Victoria Magoñ Rodríguez, coronada Reina de la Sal 2021-2022 en una espectacular gala

Juncal Gómez Rivero y Marta Mesa Vizcaíno, serán las damas de la nueva Corte Salinera, que representará a la ciudad en todos los actos durante un año.

Álbum 1, pinchando sobre la foto

El Teatro Municipal de Torrevieja se vistió de gala para acoger, tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia, la Gala de Coronación de la Reina de la Sal 2021-2022. El acto que estuvo presentado por el periodista local, Francisco Reyes Prieto Pérez, se inició con un espectáculo inédito de la mano del andaluz Felipe Mejías, que realizó su espectáculo “Arte en la Arena”, dibujando cada detalle de Torrevieja y los elementos más significativos de las fiestas patronales de la ciudad, desde la Iglesia a la charamita, pasando por el parque Natural, los flamencos, las montañas de sal, acabando con una alegoría a la “Coronación de la Reina de la Sal”, en una plataforma en la que la arena era el único material y que se podía disfrutar en un pantalla, en la que el arte se iba plasmado poco a poco.

Álbum 2, pinchando sobre la foto

Tras él y en un escenario maravillosamente decorado y en la que se apreciaba la mano del artista Víctor García, la bailarina, Marta Quesada, inició una delicada danza que terminó descubriendo la corona de la Reina de la Sal y retirándola en una almohadilla de terciopelo.

VÍDEO: Pinchando sobre la foto

Comenzó entonces el acto de la Coronación propiamente dicho, que contó con la participaron de la Belleza del Fuego del Barrio del Calvario, Rita Torá López; la Reina Mayor de las Fiestas del Carnaval, Brenda Hernández Rodríguez; la Reina Infantil del Carnaval, Triana Marín Díaz; Reina de la Asociación del Sagrado Corazón de Jesús del Barrio de La Punta, Rita Torá López y la Bellea del Foc Infantil de las Hogueras de Alicante, Valeria Gómez Villaescuesa, a la que la cocnejal de Fiestas, Concha Sala, regaló un Barco de Sal, además de la Corte Salinera, hasta esos momentos, con su Reina, Raquel Tévar y sus damas María Cases y Cristy Guamán.

La Reina saliente Raquel Tévar, quiso despedirse de todos con un emotivo discurso en el que destacó la difícil coordinación que supuso trabajar como enfermera de UCI y ser Reina de la Sal, además de agradecer al Ayuntamiento su comportamiento durante la pandemia, y pedir que disfrutemos las fiestas con prudencia, mascarillas y distancia social. Dijo sentirse orgullosa de su Reinado de dos años, así como de haber formado una piña con sus damas de honor, a las que obsequió con un detalle. Por último agradeció a todos los que han estado pendiente de ellas este año, como personal del Ayuntamiento, prensa y familiares, en especial su madre, terminado con un emocionado recuerdo a su abuelo Manolo Tévar, que hubiera disfrutado mucho de ver a otra nieta después de Marina ostentar el trono de la Sal.

Como es tradicional las tres aspirantes acompañadas de sus padres que fueron quieren las presentaron al público, permanecieron en el Hall del Teatro, mientras la secretario del Jurado, Lidiana Rodríguez, entregaba el acta al presentador que dio lectura al mismo en un ambiente de emoción y nervios.

La primera en escuchar su nombre como Dama de la Sal fue Marta Mesa Vizcaíno; a continuación fue elegida Dama, Juncal Gómez Rivero, siendo elegida por tanto Reina de la Sal 2021-2022, Victoria Magoñ Rodríguez, que entró entre aplausos al teatro del brazo del primer edil torrevejense, Eduardo Dolón.

Las damas salientes Maria Cases y Cristy Guamán impusieron a las recién elegidas las bandas correspondientes. Raquel Tévar impuso los atributos de Reina de la Sal a Victoria Magoñ, pendientes, corona y cetro de sal y alcalde Eduardo Dolón, le impuso la Banda Acreditativa de Reina de la Sal,

Las notas del himno a Torrevieja inundaron entonces, entre aplausos, cada rincón del teatro, meciendo con sus notas las lágrimas de alegría de la nueva corte y las de que emocionadas se despedían de dos años de vivencias y representación de Torrevieja en todos los ámbitos.

A la Gala asistió una amplia representación de la Corporación Municipal, algunos de los cuales como Federico Alarcón y Ricardo Recuero, participaron activamente en el acto como acompañantes de las Damas de la Corte Salinera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: