”Vigilantes de la Playa”, héroes, deportistas y amigos

Veintidós jóvenes que durante el verano velaron por nuestra seguridad en las playas de Torrevieja, realizaron ayer su VII Travesía a nado,  desde Los Locos a Los Náufragos en un día de convivencia y reconocimiento a su labor

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Por séptimo  año consecutivo, ayer lunes 21 de septiembre, y con un clima muy agradable, los Socorristas de Cruz Roja de Torrevieja, celebraban su clásica Travesía marítimo terrestre. Estos socorristas que durante todo el verano han estado velando por la seguridad de los bañistas de las playas de nuestra localidad, se reunían a lo largo de toda la mañana, para participar en esta prueba y pasar un día de convivencia, ya que no se trata de una competición, si no de una prueba orientada al entrenamiento y capacitación del personal que la integran, por lo que mantuvieron en todo momento un grupo compacto de participantes, a la vez que sirvió para mejorar el conocimiento del litoral y motivar a los participantes a mantener una condición física y el afán de superación del reto que la prueba en si conlleva, siendo único requisito para participar, pertenecer a Cruz Roja Torrevieja. Un total de 22 socorristas, todos ellos chicos,  salían pasadas las 10 de la mañana, desde la playa de La Mata, a la altura de la avenida de los Europeos, para llegar a la de los Náufragos, realizando un recorrido de 10 km. 5,400 km. a nado y 4,600 km. corriendo en 4 etapas. En todo momento estuvieron acompañados por un grupo de apoyo de vehículos de transporte y ambulancia por tierra así como por motos acuáticas y dos Kayak por mar, y arropados por todos sus compañeros. Para finalizar se celebró una comida entre los participantes.
Cruz Roja Española desarrolla el proyecto de Prevención, Vigilancia y Rescate en las playas de Torrevieja, con la participación de casi noventa profesionales y voluntarios que durante más de seis meses al año velan por la seguridad de los bañistas y usuarios de las playas. Para los distintos equipos de socorristas que conforman cada unidad de vigilancia en playa es de vital importancia un óptimo estado físico, una adecuada capacitación en las técnicas de socorrismo y un conocimiento detallado del ámbito geográfico donde desempeñaran sus tareas de vigilancia.
Desde “Objetivo Torrevieja”,  nuestro más sincero agradecimiento a Cruz Roja Torrevieja por contar con nosotros para difundir este evento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: