Visita a las obras de las aulas prefabricadas del CEIP Inmaculada y del nuevo CEIP Amanecer

El traslado del Inmaculada será durante las vacaciones navideñas y las obras del Amanecer podrían finalizar en abril de 2023

Álbum, Aulas prefabricadas CEIP “Inmaculada”

Durante las vacaciones de Navidad se trasladará el CEIP Inmaculada al centro de aulas prefabricadas, ubicado junto a la ITV en la CV-905. Así lo anunció el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana, Víctor García, que visitaron el avance de los trabajos de montaje junto al concejal de Educación, Ricardo Recuero. Las obras del nuevo centro -que consisten en derribar el actual y construir uno nuevo de dos líneas en la misma parcela- podrían adjudicarse en diciembre y comenzar en febrero de 2023, según avanzó el responsable autonómico, que detalló que el contrato está en fase de valoración de las ofertas.

Álbum, obras CEIP “Amanecer”

Después visitaron el estado de las obras del nuevo colegio Amanecer, sito en la Avenida de los Nenúfares, que avanzan «a muy buen ritmo», según indicaron. El director de Infraestructuras avanzó que «los plazos se van a cumplir», por lo que se espera que los trabajos estén totalmente finalizados para este curso 2022/2023. Concretamente, los alumnos podrían estrenar el nuevo centro en abril de 2023 tras 17 años en barracones.

Plan Edificant

Víctor García se refirió también al Plan Edificant, que tiene comprometidos «más de 51 millones de euros para Torrevieja». A los 15 millones del CEIP Inmaculada y CEIP Amanecer se sumarían los 11 millones destinados a la rehabilitación integral del IES Las Lagunas, la ampliación del IES Torrevigía, la reparación y construcción de nuevos módulos de FP en el IES Libertas y la reforma del CEIP Virgen del Carmen. También se destinarán 10 millones de euros a un nuevo colegio público número 14 de línea 3 y más de 10 millones a la construcción del IES número 6 y otras muchas reparaciones en colegios.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: