Visita turística guiada “Al son de la habanera”

Álbum, pinchando sobre la foto

Con motivo de la celebración del V Congreso Internacional de la Habanera celebrado en Torrevieja los días 23 y 24 de julio y organizado por el Patronato de Habaneras, desde la especialidad de Turismo del Taller de Empleo Desestacionalización Turística de la ADL del Ayuntamiento de Torrevieja, organizaron el día 25 de julio una visita guiada denominada “Al son de la Habanera”.
La visita estuvo preparada por la docente de dicha especialidad María Mar Hernández Campillo, y realizada por sus alumnas Mari Cruz de la Torre Tercero, Isabel Domínguez Rodríguez, Mª Teresa García López, Sherine Naseem Boushra, Deseada Maciá Espinosa, Querubina Imbernón Valero, Mª Angeles Ortega Lorenzo y su alumno José Antonio Conesa López. También participaron dos alumnas del proyecto Tavalem II , en concreto Noelia Dolón Rosa y Almudena Lara Carmona.
Al son de la Habanera pretendió ser una visita guiada donde la historia de nuestra ciudad y de nuestro patrimonio más preciado se fue entrelazando dándoles a conocer una Torrevieja muy distinta a la que se ve a simple vista.
La finalidad fue trasladarnos a mundos y lugares que hoy en día ya no se pueden ver, bien por la distancia que nos separa o bien porque con el paso de los años han ido deteriorándose, hasta desaparecer incluso “sus vestigios”.
La visita comenzó en Las Eras de la Sal realizando el siguiente itinerario, Paseo Vista Alegre, Casino y Sala de Exposiciones Vista Alegre.
Durante el transcurso de la misma las alumnas y alumno de la especialidad de Turismo nos contaron la historia, tradiciones y orígenes de nuestra ciudad y en especial de nuestras Habaneras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: