Fernando Guardiola
El pasado sábado tuve el honor y el privilegio de poder acudir a uno de los ensayos de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, en la sala de ensayos del Teatro Municipal en la que se está preparando la próxima Gala Lirica dedicada a la Ópera y la Zarzuela, que tendrá lugar el sábado 26 de marzo en el Auditorio internacional de Torrevieja. Conozco y comparto vivencias, tanto con el director, como el presidente y muchos de los miembros de esta Orquesta y he tenido el placer de poder acudir a algunos de los ensayos en estos doce años, y es por ello que huelga decir qué es un privilegio poder sentir como las notas “te rozan” la piel al poder realizar mi pequeño trabajo, en cuestión fotográfica o para la realización de vídeos.
Y es que no es lo mismo vivir la música a varios metros de un escenario, que poder moverte entre los propios músicos, cómplices de tu mirada, de tu amistad y mientras tocan, te hacen un saludo “guiñando” un ojo o dándote la mano.
Complace ver y seguir en primera persona, las instrucciones que el director José Francisco Sánchez, da a los miembros de la orquesta y que ayer, como hemos dicho, estaba dedicado a la ópera y zarzuela, siendo inevitable tararear algunas de sus conocidas letras, como hizo el propio director, entonando alguno de ellos, con una voz que desde luego entendemos que se dedicara a la dirección y no al canto.
El programa del sábado es algo que no podemos perdernos, porque es una música, que dentro de la solemnidad de un concierto, es asequible a todos por que siempre habrá algún aria de ópera o de zarzuela que te cale y aún más si la interprean Montserrat Martí, cuyo padre Bernabé Martí, falleció el pasado día 19 y el barítono zamorano Luis Santana.
La vivencia de un ensayo es la premonición de lo que se verá después y les puedo garantizar que ustedes verán a “su orquesta”, a “mí orquesta” en un espectáculo que seguro les emocionará.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario