“Vivimos una nueva Vigilia Pascual, una nueva Pascua”

Álbum, pinchando sobre la foto

Pedro Payá Giménez
Párroco de San Roque y Santa Ana

Como lo hiciera el 18 de Julio de 1998, la Parroquia de San Roque y Santa Ana ha vuelto a abrir sus puertas a la ciudad de Torrevieja. Un grupo no numeroso de fieles, que guardando todas la medidas de prevención y seguridad han compartido la Celebración de la Eucaristía. Emotivo el momento en que a las 18h de la tarde de ayer 11 de mayo, volteaban las campanas del Templo de San Roque y Santa Ana y se abrían las puertas de la Iglesia, debidamente preparada con las medidas y avisos de prevención e higiene para tener el templo protegido.

“En ningún momento ha estado cerrada la Iglesia”, decía en sus primeras palabras el párroco, porque durante todo este tiempo hemos continuado unidos en la Fe a través de todos los medidos a nuestro alcance”.

Durante la celebración, y antes de ella, se han señalado todos los protocolos a seguir para recibir la comunión, para situarse en los bancos y para mantener la oportuna distancia de seguridad en todo momento.

En la celebración, el párroco ha insistido de manera especial en recordar a todos los difuntos fallecidos a causa del COVID-19 y por todos los enfermos que todavía continúan su lucha.

Hoy día 12 de mayo, está previsto ofrecer la Eucaristía por el comercio local y por todos aquellos que han perdido sus puestos de trabajo o se han visto afectados laboralmente durante el estado de alarma.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: