Vuelve la escuela municipal de pulso y púa tras su desaparición hace más de 6 años

A partir del próximo martes, 11 de octubre, en el Museo de la Habanera, sito en la Plaza de la Estación, se podrán inscribir todos los niños y jóvenes entre 8 y 18 años que deseen formar parte de esta escuela municipal

Escuela de pulso y púa

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Quesada, informa que el Patronato Municipal de Habaneras recupera la Escuela Municipal de Pulso y Púa, tras su desaparición hace más de 6 años. A partir del próximo martes, 11 de octubre, en el Museo de la Habanera, sito en la Plaza de la Estación, se podrán inscribir todos los niños y jóvenes entre 8 y 18 años que deseen formar parte de esta tradicional Escuela Municipal de Pulso y Púa, los martes (de 18:00 a 19:00 horas) y los sábados (de 12:00 a 13:30 horas).

Por su parte, las pruebas de ingreso para nuevos alumnos de la Escuela Coral Municipal de Torrevieja, en edades comprendidas entre 4 y 25 años, se realizarán el sábado, 29 de octubre, de 10:00 a 11:30 horas en el Palacio de la Música; mientras que la recogida de inscripciones y matrícula de los antiguos alumnos será también el sábado, 29 de octubre, en horario de 10:00 a 11:00 horas.

La Escuela Coral Municipal, que el pasado curso tuvo un total de 110 alumnos, va a contar en total con cinco profesoras, mientras que la Escuela de Pulso y Púa tendrá con dos profesores.

Tanto la Escuela de Canto Coral como la de Pulso y Púa, vuelven a ponerse en marcha gracias a un contrato adjudicado a la empresa BE MAGIC, por el que se garantiza la docencia para los próximos cuatro años de las dos escuelas municipales.

La estructura de la Escuela Coral Municipal cuenta con tres grupos:
-Minueto A: de 4 a 7 años.
-Coro Infantil (Rondó): de 7 a 12 años.
-Coro Juvenil (Sinfonía): a partir de 12 años.

Por último, cabe recordar que la Escuela de Canto Coral se fundó en el año 2002. Desde entonces se han formado a cientos de niños y jóvenes, muchos de los cuales se han dedicado posteriormente a la música de manera profesional y, actualmente, se han convertido en cantantes de prestigio. En la escuela los alumnos reciben una sólida formación musical enfocada al canto coral, con sesiones de técnica vocal y lenguaje musical.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: