Ximo Puig deriva pacientes del Hospital de Torrevieja al Hospital de “Ribera Salud” en Elche

Pacientes operados en diciembre del 2021 ante la ausencia de urólogo en el hospital de Torrevieja son derivados al hospital del Vinalopo en Elche gestionado por “Ribera Salud”

Puerta de Urgencias Hospital de Torrevieja

La plataforma “Sanidad Excelente” ha tenido conocimiento de una serie de casos tremendos por contradictorios en el Hospital de Torrevieja, que deja al descubierto actuaciones increíbles del Gobierno Valenciano presidido por el socialista Ximo Puig.

Conviene recordar que quienes sufrimos esta terrible situación de precariedad en los servicios sanitarios, somos todos los pacientes de los municipios de Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijófar.

El caso padecido por una señora que desde diciembre del 2021 está siendo tratada por piedras en el riñón el Hospital de Torrevieja, siendo precisa una operación tras la que se le dejó un catéter doble a la paciente, resulta absolutamente ejemplar por lamentable. Ese catéter debía haber sido retirado a las 4 o 5 semanas de la intervención quirúrgica. Lamentablemente la paciente harta de no ser atendida tras más de 10 semanas de espera decide presentar una queja por escrito a finales de Marzo del año 2022 ante la Generalitat Valenciana. En esa queja, a la que ha tenido acceso esta plataforma, se plasma que una vez pasadas las 5 semanas iniciales tras la instalación del catéter doble, el Hospital de Torrevieja le cancela la cita a la paciente para quitárselo, ya que no se dispone de urólogo en el Hospital para hacerle dicha intervención.

Los dolores y sangrados de la paciente le llevan por dos veces a acudir a urgencias del Hospital de Torrevieja. Allí le vuelven a indicar “de nuevo” que no hay ningún Urólogo el Hospital que pueda quitarle el catéter y, la mandan a casa sin practicarle intervención alguna por la ausencia del profesional.
Dolorida, sangrando y sufriendo lo indecible, la paciente efectúa la queja por escrito, y a los pocos días la Conselleria de Sanidad del Gobierno valenciano le da una solución: “Si quiere que le quiten el catéter debe desplazarse al Hospital que gestiona “Ribera Salud” en Elche dónde si hay urólogos”.

En conclusión, la gestión directa del Hospital de Torrevieja por parte del Gobierno de Ximo Puig ha servido para que los pacientes seamos atendidos por especialistas cuando los necesitemos, desplazándonos a Elche, en Hospitales gestionados por “Ribera Salud”. Es un sinsentido que insulta a la inteligencia de los contribuyentes.

La presidenta de la plataforma Mamen Mateo, ha manifestado “Esta horrosa situación que hemos conocido de una paciente enferma de un riñón y que hoy hacemos pública, es un caso de los cientos que están ocurriendo en el Hospital de Torrevieja. Para temas sanitarios tan dramáticos como el descrito, antes de la reversión, los vecinos de Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijófar, teníamos a nuestros especialistas en el Hospital de Torrevieja. Ahora el Gobierno de Ximo Puig nos obliga, estando enfermos, a desplazarnos a Hospitales gestionados por “Ribera Salud” para que nos atiendan. ¿Puede alguien explicar esta incoherencia en la gestión de los recursos públicos que genera una pérdida de la calidad sanitaria intolerable en el Sur de Alicante? Seguimos esperando alguna respuesta del Presidente Ximo Puig”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: