Ximo Puig despide a 3.300 sanitarios mientras Ayuso mantiene a los 11.000 que contrató por el Covid

“El 31 de mayo acabaron los contratos Covid en la Comunitat y desde Sanidad dijeron que iban a contratar a 6.000 personas. Estamos a mitad de junio y no se han contratado”

El portavoz de Sanidad del grupo Popular en les Corts, José Juan Zaplana, ha denunciado hoy que la Generalitat despida a 3.300 sanitarios a las puertas del verano mientras en la Comunidad de Madrid se mantenga a los 11.000 que se contrataron por el Covid.

José Juan Zaplana ha alertado de los problemas que se producirán este verano en la Comunitat por la falta de personal. “El 31 de mayo acabaron los contratos Covid en la Comunitat Valenciana y desde la Conselleria dijeron que iban a contratar 6.000 personas todavía no han hecho nada. Lo cierto es que ya estamos casi a mitad de mes de junio y no se han contratado las carencias ya empiezan a notarse”, ha señalado.

“Mientras la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, renueva a todos los sanitarios que fueron contratados por el Covid, en la Comunitat Valenciana se despide a 3.300 vía whatsapp. Dos formas de gobernar que no admiten comparación”, ha manifestado el diputado. José Juan Zaplana ha recordado, asimismo, que la comunidad madrileña contrató un 22% más de personal sanitario que la Comunitat Valenciana como refuerzo en la pandemia “y además los mantiene, mientras que Puig los ha despedido”.

Así, ha destacado que Madrid también ha ofrecido un contrato de interinos a todos los MIR y EIR que han terminado este año, mientras el Gobierno de Puig solo ha hecho que despreciarlos

“La merma en el personal es una merma en la asistencia a los ciudadanos, provocada por una gestión de la Conselleria que hace aguas por todas partes. El diputado ha manifestado, asimismo, que en algunos centros de salud se han detectado ya problemas para cubrir las vacaciones del personal en verano. “Nos vamos a encontrar con centros sin profesionales suficientes para atender a toda la población y con los centros cerrados por la tarde desde el 1 de julio”, ha denunciado.

“Mientras que desde el sector turístico todo el mundo está trabajando para intentar recuperar la normalidad, la conselleria de Sanidad sigue con su deficiente gestión, sin asegurar la apertura de los consultorios de costa, sin un plan de sustituciones para las vacaciones y sin los necesarios refuerzos para asegurar una atención sanitaria de calidad”, ha concluido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: